Son un fijo entre la caravana de los participantes de casa, y quieren para la edición 2019 sacarse l espina del atasco en la arena que les obligó a abandonar en la carrera de este año. Estas son sus impresiones.
Jordi Juvanteny explica los pormenores de las mejoras: “Al llevar un vehículo de serie tenemos muy poco margen de mejora, aunque hemos perdido alrededor de 300 kilos de peso y regulado las suspensiones para movernos algo mejor entre las dunas. No son cambios importantes pero cualquier mejora siempre se agradece en un terreno tan difícil. Esta edición será continuidad de la anterior y habrá puntos muy complicados de navegación entre las dunas que nos pondrán a prueba a todos los participantes. A nosotros nos gusta mucho la arena, aunque en Perú hay zonas muy blandas en la que acusaremos nuestra falta de potencia. Esperamos sufrir, pero también disfrutar y, sobre todo, llegar al final para olvidar el mal trago del año pasado”.
José Luis Criado ocupara un año más el asiento de la derecha recordando su atasco de este año: “Nos tocó vivir la peor cara de esta apasionante carrera, pero lo positivo fue que tuvimos la capacidad, esfuerzo y valor suficiente para poder sacar el camión de allí. Este año pondremos todos los medios para que no se repita y podamos volver a la senda de los buenos resultados. Va a ser una carrera muy difícil, en el que la navegación será clave sobre un terreno complicado como las dunas que a nosotros nos favorece, porque la arena es nuestro elemento favorito. Estamos con mucha ilusión y nos gustaría celebrar nuestra década de relación con KH-7 con los triunfos de 6×6 y Producción”.
Xavi Domenech un debutante será el tercer hombre a bordo del camión: “Para mí es un honor acompañar a estas dos leyendas y estoy convencido de contar con los mejores compañeros posibles para debutar. Son dos auténticos profesionales que suman más de medio centenar participaciones en esta prueba y con los que espero vivir una experiencia inolvidable”.