Paradojicamente, esa es la tendencia en un país purista con el todo terreno como el que mas, ya que la presencia de preparadores con las habituales puestas en escena más radicales, era mínima respecto de ediciones anteriores, notándose eso sí, una mayor cantidad de elaboraciones sencillas y mínimas, enfocadas a las pick up, vehículos que siguen respondiendo a las exigencias del día a día tanto en el asfalto como en el monte.
Si había presentes numerosas preparaciones sobre modelos británicos con el SUV de Jaguar como base, pensadas simplemente en diferenciar estéticamente el modelo.
Los diferentes apartados del mundo de coche de campo estaban representados, la competición con el auge de los buggies ligeros, los clásicos con diferentes empresas de restauración y quienes dan un toque profesional a los acabados de los modelos.
Pese a los varios pabellones puestos en marcha como es habitual, es triste constatar que el mundo del 4×4 extremo haya perdido tanta fuerza.
Novedad Brembo.
En el Autosport-NEC de Birmingham estaba presente la nueva pinza de freno kits de sobremedida B-M6 de la marca Brembo. Esta pinza se presentó en SEMA de las vegas hace unas semanas. Esta familia de pinzas son de 4,6 y 8 pistones. Las hay en 5 colores: negro, rojo, amarillo, blanco y amarillo fluorescente. Está pensada para vehículos de altas prestaciones incluyendo los SUVs 4×4 de alta gama.