Cuando se supera el ecuador de la legislatura, desde la Real Federación Española de Automovilismo y por boca de su presidente Don Manuel Aviñó se ha hecho llegar de primera mano los datos más importantes referentes al trabajo realizado desde su llegada al cargo. A grandes rasgos se ha mejorado ostensiblemente uno de los mayores problemas que se heredaron del anterior equipo de gobierno, la deficitaria situación económica en base a un plan de austeridad que se ha basado en la reducción de personal, valoración real de los bienes inmuebles y actualización de cotizaciones a la Seguridad Social. La consecuencia ha sido que para este año por primera vez habrá superávit en las cuentas de la casa. Esto ha permitido desarrollar más actividades promocionales sobre todo para jóvenes pilotos, que han podido disputar de becas que les permiten desde el acceso a la competición hasta llegar a competir en pruebas internacionales. En concreto de cada euro que entra en la Española se dedica más del 70% a revertirlo en los deportistas, cifra jamás alcanzada por la institución que se quedaba más de diez puntos por debajo hace tres temporadas.
En cuanto a las novedades introducidas, se destacó el Academy de Karting permite iniciarse en el automovilismo con los costes reducidos al mínimo a los más pequeños, verdadera cantera de futuro, el Super Campeonato de Rallies que aúna tierra y asfalto colaborando ostensiblemente en la formación de los deportistas ya que aparte del asfalto superficie donde se ha destacado históricamente, se corre en tierra asignatura pendiente para algunos pilotos que quieren dar el salto fuera de nuestras fronteras. Por último el certamen de turismos en circuito se presenta como el banderín de enganche de marcas y pilotos, siendo el campeonato de referencia en circuitos en nuestro país apoyado por el Racing Weekend que ha resucitado la Formula 4. En cuanto a marketing y nuevas tecnologías, se ha puesto en marcha la revista que periódicamente sirve de divulgador de los movimientos de la Federación, se trabaja día a día por mejorar la difusión de las diferentes especialidades que se contemplan, que ahora se tratan de manera independiente, obteniendo el apoyo de diversas compañías que ofrecen a los federados las mejores condiciones económicas por sus servicios, convirtiendo a alguna de ellas de paso en patrocinadores de los campeonatos, destacando el hecho de que La Liga sea uno de ellos incluyendo en su plataforma de televisión el Nacional de Karting. Paralelamente el registro de marcas crece con casi una docena de fabricantes apoyando el automovilismo con su producto.
El apartado de oficiales ha mejorado con un aumento del 14% en cuanto a efectivos humanos que se podrán reciclar y actualizar de forma digital en un futuro, sin olvidar una asignatura pendiente reconocida, el departamento técnico, muy saturado de trabajo, que se verá reforzado y modernizado contemplándose en el horizonte incluso la posibilidad de que las verificaciones sean digitales e instantáneas eliminando el tiempo de espera a la hora de llevarlas a cabo. Por comentar lo que más afecta a la prensa, se ha reconocido la labor de María Lanzón y Laura Martin, quienes se desviven por tener a los periodistas informados puntualmente. En suma la Federación ha acercado su día a día a los medios para que se sepa el modo de trabajo llevado a cabo.