El viernes 29 de Marzo ha tenido lugar en Villahermosa del Río (Castellón) la segunda prueba del Open de la presente temporada que constaba de dos etapas con más de 140 puntos de paso situados a lo largo de las provincias de Castellón y Teruel. La sede oficial de la prueba estaba en la Masía del Mas de Borrás con un gran ambiente donde los participantes han podido disfrutar del bonito paisaje de esta parte de la provincia de Castellón.
Tras una fría mañana del sábado se procedía al briefing previo a la salida donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa Naviopen que es el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos.
La etapa del sábado constaba de 99 puntos a alcanzar y había aproximadamente 9 horas para realizarla. La gran mayoría de los participantes recorrieron entre 200 y 310 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la zona occidental de la Provincia castellonense y del sureste de la provincia de Teruel. La etapa fue ganada por el equipo Ayora-Martínez en categoría Premium, seguido a 142 puntos por el equipo Peña-González en categoría Navegación. En tercera posición estaba el equipo Moreno-Ferré también de categoría Premium los cuales tuvieron un pinchazo en una de sus ruedas. Siendo Martí-Nieto quintos clasificados y primero en categoría Novel.
Tras una cena en la que reinó el gran ambiente existente en esta tercera edición del Open, los participantes se retiraron a descansar ya que la prueba coincidía con el cambio de hora y muchos de ellos reflejaban en sus caras el agotamiento de la dureza de ésta primera etapa. A las ocho de la mañana del domingo se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar el sistema de navegación que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.
La etapa constaba de treinta y cinco puntos con cuatro de ellos bonificados y un tiempo amenazante de lluvia que hacía muy delicado el recorrido. Había 3:30 horas para realizar la Etapa en la que los participantes realizaron alrededor de 100 km todos ellos en la provincia de Castellón. La etapa fue ganada de nuevo por Ayora Martínez, siendo el equipo Moreno-Ferré) segundos por solamente diez puntos de diferencia realizando una gran etapa. Terceros clasificados Ortega-Sánchez los cuales estrenaban vehículo demostrando una gran adaptación al mismo. Cuartos clasificados eran Martí-Nieto de nuevo primeros en categoría Novel. El podio quedó perfilado de la siguiente manera: Primer clasificado scratch Ayora-Martínez (Jeep), segundos Peña-González (Nissan) siendo terceros el equipo Moreno Ferré (Toyota).