FOTOS: Ana Blanco y Tomas Leyva
Desde la organización madrileña se ha querido dar una vuelta de tuerca a la decana de las carreras de orientación en Marruecos, el Trofeo Sin Fronteras Challenge, incluyendo para la edición 2019 la categoría de velocidad que estará encuadrada dentro de la competición general como Iriki Rally.
Este albergara todo terrenos de velocidad, T-1 T-2 y T-3 bajo especificaciones F.I.A. aunque hayan pedido la homologación y buggies ligeros. Disputaran cinco etapas con la arena como protagonista durante la primera semana de diciembre con unos costos de inscripción absolutamente a la baja. Rutometro y rumbos como en los años dorados de los raids serán jueces implacables a la hora de establecer los ganadores. Toda la información está en la web: www.sinfronteraschallenge.com
Paralelamente la disciplina de orientación disfrutara de la que será la decimoquinta edición de la carrera, teniendo también contemplada una categoría denominada Adventure pensada para los que quieren llevar un ritmo de competición más sosegado. Para la empresa de aumentar el número de categorías contempladas, se ha duplicado la cantidad de personas en la organización y el de vehículos siendo varios de ellos medicalizados y uno preparado para posibles excarcelaciones. Los participantes serán controlados por el sistema Stella para facilitar clasificaciones y control instantáneo.
La puesta de largo no ha podido tener mejor escenario, ya que el centro MSI que dirige Teo Martin ha sido el elegido. Teo en persona ha participado en el acto que ha tenido a Nestor Tallada, alma mater de la carrera, como maestro de ceremonias entregando al anfitrión uno de los dromedarios que se entregan como trofeos. Teo ratificó su interés por la competición todo terreno en la que tiene como proyecto dentro de las múltiples actividades deportivas del equipo la creación de un prototipo enteramente construido en las instalaciones del Motor Sport Institute.