Texto y fotos: Cortesía organización.
Para la primera edición, contábamos con plazas de inscripción limitadas, y en tan solo dos semanas se ocuparon todas, Treinta y dos vehículos llegados desde todo Canarias, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y la Palma. Contamos con dos Clasificaciones, la general y trofeo Panda para los más pequeños, contando con cinco inscritos causando baja uno antes de la prueba.
La jornada comenzaba a las 11 de la mañana del sábado 11 de mayo 2019,en la localidad de Los Silos, Tenerife, con la llegada de los equipos inscritos, para posteriormente de 12:30 a 13:30,vivir diferentes ponencias, con varias personalidades del mundo del todo terreno. A las 14:30 realizábamos brefing de organización y a las 15:00 salida tipo Le Mans y ahí fue cuando todos los participantes comenzaron a disfrutar de esta gran prueba. Por delante les esperaban 50 puntos de paso puntuables a localizar por diferentes lugares de la conocida como Isla Baja. Los municipios de Buenavista Los Silos y El Tanque, fueron los escogidos en esta ocasión por la organización para marcar todos esos puntos.
Buscamos lugares que tuvieran un encanto diferente, monte, mar, algo de pueblos, la mayoría tenían su encanto y eso es la parte que les ha gustado bastante a los participantes. 21:00 llegada a meta de los participantes, contentos. Les había encantado los paisajes y la cantidad de pistas de tierra por la que habían circulado, nos transmitiría las felicitaciones y nos proponían hacer mas eventos así…..Sacábamos las clasificaciones, y mientras los participantes cenaban una paella, posterior entrega de trofeos y fin de fiesta. Los tres primeros puestos del podio lo ocuparon respectivamente los equipos Atlantis, Hidrages y DTM.