La segunda cita del certamen, se antojaba como de las más genuinas que vamos a encontrar a lo largo de la temporada, ya que en su esquema de carrera, tras la prologo, se dispuso un tramo de cien kilómetros al que se daban tres vueltas, con el tiempo de parada en las asistencias contando cara a los guarismos finales, algo que parecía olvidado con tramos cada vez más cortos y alejados de la filosofía de la disciplina. No acababa ahí el recorrido ya que el domingo debía disputarse otra especial de más de setenta a la que se daban dos pasadas. El terreno estaba seco y hubo mucho polvo lo que costo rodar a la caravana, que para complicar más las cosas, volvió a tener en medio de la de velocidad y de forma aleatoria a los participantes de regularidad algo que compromete la seguridad de todos.
Los ganadores Gerard Subrats-Daniel Cámara, llevaron a cabo un recorrido impecable con su Toyota Hilux, , bien colocados en la prologo y acabando lideres tras el tramo largo. El domingo, no bajaron el ritmo y se hicieron con una victoria que les aúpa a lo más alto de la general, siendo los lideres hasta la fecha la Ford de Pita-Herrero víctimas de una avería en el tren delantero que les obligo a abandonar el sábado aunque se reengancharon el domingo y llegaron a meta, consiguiendo unos pocos puntos que pueden ser vitales a final de año.
Segundo en meta, el Mitsubishi de Jorge Pulido-Carlos González, mas rápidos que nunca y dando a entender que en futuras carreras, volverán a estar entre los favoritos.
El podio lo cerró el Bowler Nemesis, de José Zaragoza- Ignacio Ramírez, quienes necesitaban cuajar un buen fin de semana como el que mas.
De entre los participantes dentro de la categoría de prototipos nacionales, los mejores fueron loa alcarreños Jorge Pelechano- Pedro Lopez a bordo de su Mitsibishi L-200 a la que cada vez sacan mayor rendimiento.
El primer coche de serie en meta fue la Isuzu D Max de los portugueses Fernando y Nuno Barreiros, quienes participaron con la mente puesta en la Copa Ibérica de la que la carrera jienense es puntuable.
Entre los dos ruedas motrices el mejor fue el Herrator de Javier Herrador-Dani Mesa, muy espectaculares en todo momento y retrasados los dos días por problemas de alimentación.
Los T-5 que crecen en numero, tuvieron dentro de la clase Open como ganadores de nuevo a los hermanos Rodriguez a bordo de su Toyota HDJ 80.
De entre los que están dentro de la categoría con reglamentación restringida, se impuso la Nissan Navara de Francisco López- Ostal Román.
Los buggies ligeros tuvieron su propia batalla, resultando como ganador dentro de los Open, el Can Am de Marc Duran Pol-Ros, quienes de paso hicieron de los mejores tiempos del fin de semana no solo de entre estos pequeños prototipos sino de toda la caravana de vehículos.
A continuación se clasificaron Pedro Delgado-Guifre Pujol, a bordo de su habitual Yamaha, siendo el mejor valedor de “los de azul”, respecto de la competencia. De paso se impusieron en la Cup YXZ y son los nuevos líderes de la acumulada de la categoría.
Un lugar mas atrás y con otro Can Am, encontramos a los mejores clasificados dentro del Open, Santiago Navarro, Isidro Cuadrado.
En la regularidad, nueva victoria del Nissan de Francisco Rodríguez-Sonia Ledesma, quienes parecen escaparse en la tabla.