Texto y fotos: Juan Carlos Serrano.*
El Garmin Instinct es un fiable y resistente reloj con GPS para todo tipo de actividades al aire libre. Con un diseño diferente y claramente deportivo a lo que suele hacer Garmin, este reloj todoterreno está diseñado para resistir temperaturas extremas tanto en frio y en calor sin que afecte a su funcionamiento. En cuanto a las funciones dispone de un fiable GPS que no pierde recepción ni en zonas muy angostas. También instala su correspondiente barómetro con una configuración de alertas por un posible cambio meteorológico, muy útil en actividades al aire libre, altímetro y acelerómetro.
Registra constantemente la frecuencia cardiaca tomándola directamente de la muñeca, pudiéndola configurar las zonas de esfuerzo. Cuenta con un gran número de perfiles deportivos configurados por actividad, haciendo hincapié en actividades más populares como running, ciclismo y natación. La duración de la batería es más que aceptable. Puede funcionar más de 16 horas con el GPS activado. En resumen el Garmin Instinct es un excelente reloj para actividades al aire libre, destacando su diseño y la perfecta recepción de su GPS muy útil para las actividades al aire libre de gran duración con un peso muy reducido, que lo hace muy cómodo de llevar
*Juan Carlos Serrano. Bombero de profesión, se dedica deportivamente a ascender montañas en bicicleta, haciendo recientemente cumbre en los Ojos del Salado (6900 metros) en la cordillera andina. Participa en el Campeonato de España de Orientación en bici de montaña en la modalidad de larga distancia, habiendo sido segundo absoluto en la última cita celebrada.