Un año más, el Club Montesinos Jumilla 4x4ponia en marcha esta actividad, que aúna nuestra afición favorita con el turismo ecológico, y el conocimiento de la zona. Un total de 60 vehículos se presentaron en la localidad murciana dispuestos a llevar a cabo el recorrido, llevando a bordo a 150 personas. Aparte de los participantes locales había presencia de coches provenientes de Alicante, Almería y Valencia. Destacar que hubo algunos británicos residentes en la zona que se van incorporando a este tipo de actividades.
El recorrido no solo se centró en Jumilla, sino que alcanzo los términos municipales de Cieza y Yecla. Se llevaron a cabo 145 kilómetros por pistas y caminos de la zona, haciendo paradas en algunas de las bodegas de la Denominación de Origen. El momento ha sido perfecto, ya que la ruta coincidió con las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla.
Se terminó con una comida de hermandad tras la cual se llevo a cabo un sorteo de regalos de material off road por un valor superior a los 2000 euros. Desde la organización se trabaja ya en la puesta en marcha de la edición 2020, que promete sorpresas y novedades. Hay que estar pendiente.