Durante la presentación del equipo, hemos tenido la oportunidad de departir unos minutos con los deportistas del equipo Ssangyong que se muestran muy optimistas en esta su tercera participación en la prueba.
Oscar ¿Cuéntanos un poco como es el coche? Este modelo, es desde luego el más competitivo que he pilotado dentro de la disciplina. Aúna, prestaciones, robustez, y facilidad de conducción. Me gusta el ritmo al que se puede rodar durante muchos kilómetros. El reparto de pesos esta optimizado, la posición de los elementos susceptibles de dañarse esta absolutamente protegida, y contamos con 450 caballos más que suficientes para defendernos.
¿Has podido hace kilómetros con él? Si. Siempre quieres más, pero he podido probarlo a fondo en Marruecos, y creo que ha sido suficiente para poder hacerme a su comportamiento.
¿Cómo ves la edición de la carrera que se va a celebrar? Es la que más me gusta de todas las que he disputado. En América había gente con varias ediciones celebradas y no deja de ser una ventaja. Ahora estamos todos en las mismas circunstancias de desconocimiento del terreno y las posibilidades de cada uno se equiparan.
¿Cuáles son tus aspiraciones deportivas? He corrido dos dakares con la intención de acabarlos sobre todo el primero, ahora aspiro a más, no podemos ser un equipo del pelotón, hay que destacar en la categoría y en la general y salgo dispuesto a atacar pero siempre sin perder la cabeza.
Es el turno del navegante Diego Vallejo, y la primera pregunta es lógica. ¿Cómo valoras los nuevos rutometros y el hecho de que varias mañanas se dé en la fila de salida? Sin problemas, yo no soy de marcar mucho el rutometro, me gusta valorar las situaciones “in situ” aunque vayas con el agobio de la carrera. Me parece bien sobre todo para igualar las condiciones de carrera.
¿Cómo ves el nuevo Korando? En principio parece el mejor que hemos tenido. Creo que podemos hacerlo muy bien. Me falta igual que a Oscar, conocer la parte mecánica, ya que esta edición, habrá que ser autosuficientes en muchas cosas, y deberemos solventar por nosotros mismos cualquier posible avería y más si se trata de etapa maratón.
¿También con ganas de destacar como Fuertes? Si, nuestra intención es meternos en el grupo de los buenos.
Se merecen lo mejor, y es una pena que sea la única marca que apuesta decididamente por la disciplina en nuestro país intentando estar mezclados con las todopoderosas escuadras foráneas que aglutinan a los “galácticos”.