Decimoséptima edición de la carrera superando la media docena de invernales, para el grupo de aguerridos participantes que abordan el trazado ya vivido en primavera bajo las adversas condiciones meteorológicas de estas fechas. Los ganadores finales, Los hermanos Sanz Lobo, Francisco y Cristian, volvieron desde el infierno, ya que el primer día dieron por perdida la carrera al descubrir una avería en la caja de trasferencias de su Mitsubishi Montero. Eran penúltimos y comunicaron a la organización que no saldrían al día siguiente. Una vez que comprobaron que el fallo no era tan grave, solicitaron seguir en carrera y lo bordaron consiguiendo la victoria.
Segundos en meta, otros hermanos, los Fontan Serra, Bartolomé y José Miguel a considerable distancia de los ganadores, pero satisfechos y de lejos los mejores entre los debutantes a bordo de su Toyota.
El podio lo cerraron Antonio Jarana-Ismael Ruiz, quienes estuvieron muy despistados al principio pero mejorando con el paso de los días, hasta acabar en la parte alta de la tabla a bordo de un Mitsubishi Montero.
También mejoraron con el paso de los días Francisco Gil- Amparo Conde, sacando el mejor de los partidos a su exclusivo Auverland.
Un despiste el ultimo día, hundió a Gabriel González Carmen Torcello, quienes tuvieron posibilidades de victoria hasta el ultimo día pro el equivocarse en una viñeta les hizo conformarse con el quinto puesto final con su Suzuki XC90.
Circunstancias idénticas vivieron Manuel Medina-Isabel Torres con su Mercedes G, quienes tenían puesto de podio prácticamente asegurado, pero también se equivocaron en la fatídica viñeta de la última etapa cayendo al sexto puesto.
Un lugar más atrás se clasificó el Suzuki Samurái de Roberto Paillissé-Irene Catalá, quienes a pesar de ser el equipo con más días a “cero”, se vieron retrasados pos dos etapas malas en las que se cargaron de puntos.
Fernando Galán-Lorena Valladolid, fueron otros de los damnificados por equivocarse el ultimo día cayendo en la tabla al octavo puesto con su Land Rover.
Mismas penas sufrieron los novenos, Lluis Brossons-Elsa Pujol clasificados novenos cuando parecían destinados a quedar muy arriba a bordo de su Range Rover.
El último equipo capaz de meterse entre los diez primeros fue el Land Rover de Eneko Valle-Verónica Moreno, otro de los afectados por la “perdida” masiva.
En turismos, que sufrieron mucho más que los todo terreno, ya que comparten recorrido y adversidades se impusieron Jordi Esplugas-Omar Alaissaui a bordo de un bien pertrechado Peugeot 205.
Segundos con muchas dificultades dadas las prestaciones justas de su Renault 4 Francisco Rodríguez-Valentín Jiménez, hicieron lo que pudieron en cada una de las etapas.
Terceros Francisco Caler-Gustavo Nieto, a los que el exceso de fogosidad con su Peugeot 205 les paso factura, ya que su motor expiró al final de la prueba y es que esta pareja exige a la mecánica en todo momento, y dada la veteranía de la misma, no aguanta.