Dakar saudí 2020. Españoles en la península arábiga. Etapa II. Alex Haro consigue la primera victoria.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

dakar 2020Alex, está en un inmejorable estado de forma. Ya hizo que su piloto Giniel de Villiers ganara el Rally de Marruecos, donde se estrenaba el sistema de nuevo rutometro entregado en la salida de la especial. Hoy primero de los días donde se lleva a cabo el citado proceso en esta carrera, lo ha bordado y ha colaborado en la victoria de etapa, que les aúpa al sexto puesto de la general con su Toyota, precisamente en una jornada que se acercaba a los cuatrocientos kilómetros cronometrados, donde la buena navegación ha sido primordial sobre todo en la parte final.

dakar 2020

Sainz-Cruz, rodaron primeros un buen rato abriendo pista pero tuvieron un despiste a poco del final perdiendo tiempo, acabando no obstante sextos con su Mini, lo que les coloca segundos absolutos. Roma-Oliveras se colocan undécimos tras ser decimoterceros del día retrasado su Borgward por problemas con la bomba de la gasolina. Del grupo de cabeza, se han descolgado Alonso-Coma, al perder varias horas reparando un trapecio dañado al golpear con una piedra.

dakar 2020

Fuertes-Vallejo, se han visto afectados por un funcionamiento erróneo del sistema de aviso de adelantamiento, por lo que no han podido progresar como a ellos les hubiera gustado con su Ssangyong, lo que les ha hecho clasificarse en un discreto trigésimo noveno puesto, pero ya están entre los treinta primeros. Los Plaza mejoran cada día y se han acercado con su Sodicars en ambas tablas al top 30. 

dakar 2020

Calleja-Aregall con su Toyota han acabado vigesimosextos y sube puestos en la general hasta ser trigesimosextos pese a que también han sido penalizados. Mejor en la general están Esteve-Villalobos, perjudicados por el polvo de rivales que les precedían.

dakar 2020

Gutiérrez-Huete, están a continuación de aventurero leones, habiendo tenido hoy problemas con un sensor de su Mitsubishi, que restaba prestaciones al motor.

dakar 2020

Foj-Santamaría, salían muy atrás con su Toyota y han remontado hasta donde han podido, quedando quincuagésimo primeros de la tabla acumulada. Entre los ochenta mejores están respectivamente las parejas Maña-Calviar, Canto-Jatón y Font-Rodríguez, estos últimos habiendo perdido mucho tiempo el primer día al romper su barra estabilizadora.

dakar 2020

En buggies ligeros nuevo podio del Can Am Hinojo-Ortega, segundos, manteniendo el tercer puesto de la general, en una actuación sin complejos en todo momento.

dakar 2020

Con idénticas monturas Puras-Blanco, se mantienen entre los diez primeros de la categoría. Navarro-Sola remontando encabezan un grupito de compatriotas con Ardid-López, y los hermanos Burgo clasificados inmediatamente detras. 

dakar 2020

Farres-Monleón han sufrido dos pinchazos y se acercan a los veinte primeros, precediendo a Peña-Tornabell, retrasados por problemas con su Polaris.

dakar 2020

En camiones, Llovera-Marco-Torres, han sido undécimos en la especial y en la general a bordo de su Iveco, siendo los mejores de los nuestros en la categoría.

dakar 2020

Juvanteny-Criado-Domenech, siguen rodando con cautela, cuidando la mecánica de su MAN 6×6, conscientes de lo complicada que va a ser la carrera.

dakar 2020

Herreros-Romero en labores de asistencia pierden  tiempo, aun así son trigésimo segundos con intenciones de remontar si las circunstancias de los competidores a los que dan cobertura son favorables.

dakar 2020

Mismo caso que los Tibau, que han sido cruciales en lo mecánico y en lo moral para que el volcado Ester siga en carrera.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Angel Montalbán

Angel Montalbán

Ligado oficialmente al mundo del motor desde la temporada 1.979. Publica en medios desde los años ochenta. Colaborador en diversas cabeceras de papel y audiovisuales desde hace mas de un cuarto de siglo, intentando tener para los que le siguen un punto de vista diferente y cercano del automovilismo en general. Deportivamente es copiloto ocasional en los Raids y rallies todo terreno, disciplina que sigue estrechamente desde primeros de los noventa. Viajes de aventura en los países más exóticos están en su mente y en su curriculum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas