Alex, está en un inmejorable estado de forma. Ya hizo que su piloto Giniel de Villiers ganara el Rally de Marruecos, donde se estrenaba el sistema de nuevo rutometro entregado en la salida de la especial. Hoy primero de los días donde se lleva a cabo el citado proceso en esta carrera, lo ha bordado y ha colaborado en la victoria de etapa, que les aúpa al sexto puesto de la general con su Toyota, precisamente en una jornada que se acercaba a los cuatrocientos kilómetros cronometrados, donde la buena navegación ha sido primordial sobre todo en la parte final.
Sainz-Cruz, rodaron primeros un buen rato abriendo pista pero tuvieron un despiste a poco del final perdiendo tiempo, acabando no obstante sextos con su Mini, lo que les coloca segundos absolutos. Roma-Oliveras se colocan undécimos tras ser decimoterceros del día retrasado su Borgward por problemas con la bomba de la gasolina. Del grupo de cabeza, se han descolgado Alonso-Coma, al perder varias horas reparando un trapecio dañado al golpear con una piedra.
Fuertes-Vallejo, se han visto afectados por un funcionamiento erróneo del sistema de aviso de adelantamiento, por lo que no han podido progresar como a ellos les hubiera gustado con su Ssangyong, lo que les ha hecho clasificarse en un discreto trigésimo noveno puesto, pero ya están entre los treinta primeros. Los Plaza mejoran cada día y se han acercado con su Sodicars en ambas tablas al top 30.
Calleja-Aregall con su Toyota han acabado vigesimosextos y sube puestos en la general hasta ser trigesimosextos pese a que también han sido penalizados. Mejor en la general están Esteve-Villalobos, perjudicados por el polvo de rivales que les precedían.
Gutiérrez-Huete, están a continuación de aventurero leones, habiendo tenido hoy problemas con un sensor de su Mitsubishi, que restaba prestaciones al motor.
Foj-Santamaría, salían muy atrás con su Toyota y han remontado hasta donde han podido, quedando quincuagésimo primeros de la tabla acumulada. Entre los ochenta mejores están respectivamente las parejas Maña-Calviar, Canto-Jatón y Font-Rodríguez, estos últimos habiendo perdido mucho tiempo el primer día al romper su barra estabilizadora.
En buggies ligeros nuevo podio del Can Am Hinojo-Ortega, segundos, manteniendo el tercer puesto de la general, en una actuación sin complejos en todo momento.
Con idénticas monturas Puras-Blanco, se mantienen entre los diez primeros de la categoría. Navarro-Sola remontando encabezan un grupito de compatriotas con Ardid-López, y los hermanos Burgo clasificados inmediatamente detras.
Farres-Monleón han sufrido dos pinchazos y se acercan a los veinte primeros, precediendo a Peña-Tornabell, retrasados por problemas con su Polaris.
En camiones, Llovera-Marco-Torres, han sido undécimos en la especial y en la general a bordo de su Iveco, siendo los mejores de los nuestros en la categoría.
Juvanteny-Criado-Domenech, siguen rodando con cautela, cuidando la mecánica de su MAN 6×6, conscientes de lo complicada que va a ser la carrera.
Herreros-Romero en labores de asistencia pierden tiempo, aun así son trigésimo segundos con intenciones de remontar si las circunstancias de los competidores a los que dan cobertura son favorables.
Mismo caso que los Tibau, que han sido cruciales en lo mecánico y en lo moral para que el volcado Ester siga en carrera.