Sainz-Cruz, han controlado a sus rivales directos y mantienen una diferencia sobre ellos de poco más de diez minutos. Mañana queda una especial corta en la que hay que administrar la ventaja, recorrer el enlace final meter el Mini en el parque cerrado y esperar a que la clasificación final se eleve a definitiva que es cuando se acaban de verdad las carreras. Entonces habrán ganado el Dakar 2020
De Villiers, esta quinto gracias al buen trabajo de Alex Haro desde el asiento de la derecha. Esta lejos, pero este ultimo día, aspirar a alcanzar el cuarto puesto debe de ser su objetivo.
Alonso-Coma, han volado desde el pelotón, para intentar recuperar el tiempo perdido tras su vuelco de ayer, han sido octavos del día y suben un puesto en la general, estando ahora decimoterceros.
Nani Roma-Daniel Oliveras, han vuelto a los tiempos que se esperan de ellos sin incidentes llegando duodécimos han recuperado tres puestos en la acumulada estando ya entre los treinta primeros.
El Ssangyong de Oscar Fuertes-Diego Vallejo, ha sido cuadragésimo primero, pensando ya mas en acabar que en otra cosa y mantener su puesto vigesimoquinto.
Calleja-Aregall, han cuajado hoy su mejor día metiéndose entre los veinte primeros para acabar así en el top 30.
El Mitsubishi de Gutiérrez-Huete, trigésimo tercero del día, intentara mañana acabar la carrera entre los cuarenta mejores.
Manuel y Mónica Plaza, han conseguido hoy la mejor clasificación de los cuatro Sodicars españoles en carrera, siendo vigesimocuartos aunque en la general siguen en la parte baja.
El Can Am de José Antonio Hinojo-Diego Ortega, ha sido cuarto y en un último esfuerzo deberían pelear por meterse en el podio en la etapa de mañana.
Otro buen día para Chus Puras-Blanco (Xavi), quintos, escalando en la general hasta el sexto puesto. Un autentico carrerón están haciendo. Santiago Navarro-Marc Sola, mejoran en ambas tablas y son novenos absolutos. Fidel-Silva, mejoran un lugar y se acuestan decimoquintos.
Gerard Farres-Armand Monleón se mantienen undécimos y no lo tiene cerca, pero pelear y meterse en el top ten sería una buena recompensa.
Peña-Tornabell se mantienen vigesimosegundos, con acabar la carrera como máximo objetivo a bordo de su Polaris. Marmolejo-Blanco, se encuentran cuatro puestos mas atrás, también con la aspiración de acabar la carrera.
El Iveco de Llovera-Marco-Torres reparado su turbo, se encuentra en condiciones de defender su decimoquinto puesto.
Asegurar el mantenerse entre los veinte primeros, es el objetivo del MAN de Juvanteny-Criado-Domenech,
El MAN Herreros-Romero muy cargado por hacer la etapa maratón, ha roto su grupo delantero y se encuentra a la espera de poder repararlo para cavar la carrera.