Arrancó la segunda edición de la carrera con escenario en Arabia Saudí, con una prólogo de once kilómetros, especial que no se llevaba a cabo en ediciones anteriores y que ha servido para una toma de contacto seria con la competición oficial de todos los participantes. El mas rápido ha sido Nani Rima, copilotado por el francés Alexandre Winocq, alcanzando pese a que les fallaban los interfonos, el decimoquinto puesto de la general con su BRX Hunter.
Tres puestos mas atrás se clasifico Alex Haro copilotando a De Villiers, quien caló su Toyota Hilux en la salida perdiendo algunos segundos.
Carlos Sainz-Lucas Cruz, sufrieron un pinchazo lento en su Mini a poco de salir, debiendo rodar de forma cautelosa el resto del tramo, siendo finalmente vigésimo octavos.
Isidre Esteve-Txema Villalobos, disfrutando sin complicarse, están cuadragésimo primeros de la tabla a bordo de su Toyota.
Han precedido en dos puestos al Sodicar de los Plaza, Manuel y Mónica. Los padre e hija conquenses, están locos por mejorar su actuación de la pasada edición.
Los hermanos Rodríguez Borja y Rubén, con el objetivo de acabar, se han clasificado quincuagésimo novenos a la espera de acontecimientos.
Dos puestos más atrás Miguel Bravo-Mariano Banderas, participan con similar objetivo y han cumplido en su debut en la carrera.
Han precedido al Toyota de Joan Font Sergui Brugué asistencia rápida de los buggies ligeros de FN Speed.
En esta categoría el mejor de los nuestros ha sido Oriol Vidal, haciendo funciones de navegante del local Saleh Al Sahif.
Cristina Gutiérrez copilotada por el francés Francoise Cazalet ha alcanzado la decimocuarta posición. Un puesto mas atrás, se ha colocado el líder de FN Speed Santi Navarro-Marc Solá. Gael Queralt que lleva en el asiento de la derecha al argentino Juan Silva, ha conseguido meterse entre los veinte primeros. José Antonio Hinojo-Diego Ortega ocupan el vigesimosegundo lugar.
Gerard Farres-Armand Monleón son vigésimo sextos, clasificándose diez puestos mas atrás Juan Miguel Fidel-Víctor González.
Fernando Álvarez-Antonio Gimeno, en plena fase de adaptación a este tipo de vehículos, se encuentran cuadragésimos en la tabla, estando el resto de españoles, cuadragésimo octavos Yago de Prado-Álvaro Moya, quincuagésimo primero Rafael Tornabell que copilota a al italiano Brachetti, quincuagésimo cuartos Ricardo Ramilo-Xavi Blanco, un lugar mas atrás Pablo Olivas-Raúl Ortiz y cierran la tabla Emilio Ferrando-Eduardo Aragón. En camiones, todos en función de asistencia, la etapa suponía mucho que perder y poco que ganar siendo los mas rápidos de los nuestros el MAN de Alberto Herreros- quienes han alcanzado el puesto vigésimo segundo de la etapa.