Primera prueba de fuego con esta etapa para todos los inscritos. Muchas piedras y complicada navegación han sido las protagonistas. Tremenda remontada de Carlos Sainz y Lucas Cruz que partiendo vigésimo octavos, han llevado a cabo una remontada marca de la casa, consiguiendo la victoria de etapa y de paso el liderato. Ya están donde deben. Sexto Nani Roma, el mejor BRX, precediendo en la acumulada en dos puestos a la Hilux que navega Alex Haro.
Isidre Esteve-Txema Villalobos, muy regulares ya están clasificados entre los treinta primeros.
Los Plaza, han roto uno de los sistemas de inflado de rueda y han vuelto a pinchar, perdiendo algunos puestos acabando cuadragésimo novenos.
Los hermanos Rodríguez, han llevado a cabo una etapa prudente y retrasados por pinchar están quincuagésimo sextos con su Toyota HDJ 80.
Dos puestos más atrás está otro 80 de Bravo-Banderas, defendiéndose en la medida de lo posible dada su condición de debutantes en la carrera.
A continuación el Land Cruiser Font-Brugue, que pierde tiempo día a día en su función de asistencia rápida de los buggies del equipo Fn Speed.
En buggies ligeros, impresionante demostración de Cristina Gutiérrez, que salía séptima y se ha hecho también con la victoria de la etapa y el liderato de la general a bordo de su OT3. El resultado es histórico, ya que se ha impuesto y no por poco a los tenores mundiales de la categoría.
Farres-Monleón, recuperaron tiempo y se han aupado hasta el quinto puesto de la general de los ligeros. Hinojo-Ortega, han seguido suerte similar y se han clasificado dos puestos más atrás.
A continuación, Navarro-Solá, quienes también han podido recuperar terreno, metiéndose entre los diez primeros. Un lugar más atrás está Oriol Vidal copiloto del local Saleh. Álvarez-Gimeno también han remontado y están ya en el top 20. Circunstancias similares para Queralt-Silva, esta vez entre los treinta primeros. Trigésimo sigue Tornabell que navega al debutante Peretti.
Fidel-González, han perdió tiempo por un problema eléctrico de gestión del motor, acabando trigésimo segundos.
Ferrando-Aragón, cumplen un día mas con rodar sin problemas manteniendo la posición cuadragésimo primera.
Oliva-Ortiz, ruedan en la parte baja de la tabla, sumando kilómetros estando en la general quincuagésimo primeros.
Yago de Prado-Alvaro Moya, han tenido una avería en el colector de escape de su Yamaha, perdiendo mucho tiempo estando clasificados a continuación.
En Classic, el equipo Rumbo Zero, ha conseguido el segundo y tercer puesto absoluto en esta primera etapa de regularidad a bordo de sus Mercedes G.
En camiones, el mejor ha sido el MAN de Herreros, que se ha metido entre los veinte primeros, estando el resto del treinta al cuarenta clasificado, todos en labores de asistencia sin posibilidades de pelear con los camiones de asistencia.