Jornada con la navegación como protagonista, circunstancia que ha causado estragos a más de uno, y es que el nuevo rutometro digital y su protocolo de puesta en marcha minutos antes de la salida de cada especial, no permite precipitaciones, y los copilotos deben de ser escuchados. De Villiers le debe una a nuestro Alex Haro, ya que hoy se han impuesto con su Toyota en la etapa más difícil a la hora de encontrar el camino correcto de la presente edición de la carrera. El resultado, les acerca al “top ten” de la general.
Carlos Sainz-Lucas Cruz, han vivido un nuevo día complicado a bordo del Mini, con varios minutos perdidos por errores a la hora de dar con el rumbo correcto, aunque se mantienen terceros de la general.
Nani Roma está demostrando que el BRX es competitivo y con futuro habiendo acabado hoy octavos y se aúpan al séptimo puesto absoluto.
Isidre Esteve-Txema Villalobos van cumpliendo objetivos con su Hilux, y vuelven a mejorar sus números acabando decimoséptimos del día y acercándose a los veinte mejores de la general.
Los Plaza han pinchado con su Sodicar perdiendo tiempo al cambiar el neumático por un problema con la llanta, pero aun así han mejorado su posición en ambas tablas siendo trigésimo terceros del día y cuadragésimo terceros de la acumulada.
Borja y Raúl Rodríguez, cada vez con más confianza, se han colocado ya entre los cincuenta primeros en las dos clasificaciones.
Font-Brugué, han perdido tanto tiempo intentando ayudar a sus compañeros de equipo Bravo-Banderas que han tenido que acabar la etapa por carretera para no desengancharse de la caravana.
Oriol Vidal, paso a paso, escala posiciones y tras ser séptimo hoy es quinto de la categoría de buggies ligeros.
Hinojo-Ortega, han perdido algo de fuelle y bajan un puesto en la general de la que hoy son octavos. Cristina Gutiérrez pese a que ha vuelto a perder tiempo, se mantiene entre los diez primeros.
Navarro-Solá están un lugar más atrás, sin poder disfrutar aun de una especial son problemas.
Álvarez-Gimeno, siguen de remontada siendo decimocuartos del día y decimonovenos de la acumulada. Fidel-González, ya sin problemas están cuajando sus mejores actuaciones han escalado puesto y son vigésimo quintos absolutos.
Siguen los problemas eléctricos para Farrés-Monleón, quienes no pueden pasar de 80 kilómetros por hora, llevando a cabo el recorrido a un ritmo desesperante. Vigésimo sextos absolutos. Queralt-Silva, mantienen su trigésima posición. Tres lugares más atrás está Tornabell.
Ramilo-Blanco, lo han pasado mal, sobre todo al final llegando a la meta en tres ruedas, al pinchar todos sus neumáticos de repuesto, son cuadragésimo segundos precediendo en la tabla a Ferrando-Aragón.
Oliva-Ortiz, una especial más aunque retrasados consiguen llegar a la meta.
Juvanteny-Criado, son el mejor camión clasificado en el puesto decimoséptimo absoluto.
.