El fabricante japonés, lleva ofreciendo una de las gamas con más posibilidades de utilización fuera del asfalto del mercado, teniendo como buque insignia el Outback. Ahora nos llega la sexta generación, y… promete.
Del modelo se han vendido más de seis millones y medio de unidades en todo el planeta, de las cuales en nuestro continente 303000 llegaron al mercado. Allí donde se ha vendido ha alcanzado las cinco estrellas en seguridad refrendadas por los organismos correspondientes de cada país.
Partiendo de una base completamente nueva, el Outback 2021, no solo mantiene sus condiciones todo terreno, sino que las mejora. Exteriormente lo que más destaca es la altura libre, que llega ahora a los 21, 6 centímetros, ganando más de un centímetro respecto de su antecesor, lo que hace mejorar todos los ángulos característicos. Esto permite abordar pasos más complicados de los que se superaban hasta la fecha.
Llaman poderosamente la atención los pasos de rueda con unas formas que refuerzan la imagen de robustez del conjunto. El resto de protecciones a modo de taloneras laterales, los paragolpes delantero y trasero y las barras de techo, completan la imagen campera.
Ópticas rediseñadas, llantas de 18 pulgadas y nuevos colores suponen a grandes rasgos lo que ofrece por fuera este Subaru. Como último detalle, para hacernos más fácil el día a día, la apertura del portón trasero es automática con solo detectar el vehículo la llave junto a la parte trasera.
Interiormente, se ha ganado en habitabilidad, con nuevos asientos y materiales., disponemos de una pantalla de 11,6 pulgadas y mayor distancia (casi un centímetro) entre los asientos delanteros y traseros.
El maletero tiene una capacidad de entre 561 y 1822 litros, según el número de asientos que utilicemos con una boca mayor que la de su antecesor, lo que permite optimizar las operaciones de carga y descarga.
Como no podía ser de otra manera un modelo serio como este cuenta con rueda de repuesto, teniéndose pensado un sistema de colocación de la misma si es que nuestro Outback es de los que ruedan con GLP, ya que el depósito ocupa el espacio original del neumático.
A nivel mecánico, disponemos de un propulsor de 169 caballos, que da un 7% más de par que la generación anterior, disponiendo de un 90 % de piezas nuevas. El cambio es un CVT de ocho velocidades con levas en el volante, una más que su antecesor en aras a mejorar los índices de consumo y reducir un 22% la pérdida de potencia.
Dinámicamente contamos con el completo sistema de seguridad Eye Sigh, que llega a su versión 4.0 en la que incluye como novedad aparte de nuevas funciones, cámaras en los retrovisores laterales y el frontal que permiten una visión 360º y un detector en el retrovisor interior capaz de reconocer nuestra falta de atención en la carretera o incluso el cansancio, personalizado hasta para cinco conductores.
Como de costumbre, el sistema X-Mode nos permite salir del asfalto con garantías, con dos posiciones, una para nieve/grava al movernos por pistas y caminos y otro nieve/barro para afrontar pasos complicados. Como opción se sigue comercializando como accesorio original, protecciones de bajos metalicas. Tendremos un Outback desde 39500 euros, 2000 más si lo queremos bi-fuel con GLP.