Para la segunda carrera denominada Ocean, se eligió la playa de Dakar como escenario, y se preparo un circuito aun más corto que el de Arabia Saudí, arrancando en la propia playa dirección norte, para tras varios centenares de metros llevar a cabo un recorrido ratonero hasta completar la vuelta. El terreno en la playa estaba mejor cuanto más cerca de la orilla se rodaba y en la parte interior, se mostró muy sensible con el paso de los participantes.
La final se prometía feliz con cuatro vehículos y pronostico abierto, pero a la hora de la verdad duro como en la cita árabe, hasta alcanzar la primera curva. Johan Kristoferson-Molly Taylor con la piloto australiana haciendo el primer relevo, pasaron en primer lugar tras un toque con el vehículo de Sebastián Loeb-Cristina Gutiérrez, con la burgalesa a los mandos, que no pudo continuar en carrera aunque en la clasificación final quedaron cuartos. Hansen-Kotulinsky, (Timmy Hansen sustituía a Jenson Button), arrancaron la rueda trasera derecha, siguiendo avanzando unos pocos metros más que Cristina lo que les valió el tercer lugar del podio. Testigos de excepción, Sarrazin- Chadvik se mantuvieron segundos. La carrera, vivió una bandera roja, que sirvió para retirar los coches averiados y realizar el preceptivo cambio de pilotos de los dos vehículos que seguían operativos. Nueva salida con menos historia, repitiéndose primer y segundo puesto, lo que refuerza el liderato de Kristoferson Taylor. Cristina Gutiérrez y Sebastián Loeb, con su tercer puesto, se mantienen segundos de la general.
En la final de consolación, Se impusieron Price-Le Duc, por escasos segundos sobre Carlos Sainz-Laia Sanz, quienes tuvieron una accidentada actuación en la cualificación al dañar un radiador de su Odissey 21 en un mal aterrizaje, no pudiendo acceder a las fases finales. Terceros en esta segunda carrera fueron Timmy Hansen-Catie Munings. Los coches se dirigen ahora hacia la base británica para ser reparados los que lo necesiten y todos revisados subirán hacia Groenlandia donde tendrá lugar la tercera cita de este certamen comercial, esta vez sobre hielo y nieve a finales de agosto.