Sexta cita del Mundial y segunda del certamen continental, la Baja Magiar, atrajo a tan solo veinte inscritos de todas las categorías convocadas. El personal corre las carreras que le gustan y no está por seguir certámenes costosos en lo económico y en lo logístico. El esquema de la prueba, lo formaba una prologo de siete kilómetros el viernes para dar paso a un tramo de ciento cuarenta el sábado al que se daban dos pasadas y otro de ochenta el domingo que también se hacía dos veces.
La carrera en la parte alta se corrió en un pañuelo, con escasa distancia entre los participantes. En la meta final se produjo un hecho histórico. Empate en tiempo entre las dos tripulaciones más rápidas tras casi cinco horas de lucha contra el crono. La de Al Rajhi-Orr (Toyota) y la de Holowczyc-Kurzeja (Mini). Los de la Hilux siempre dan el máximo, y el piloto polaco, que llevaba siete temporadas sin correr, y que en la Baja quedo inédito por su prematura abandono cuando rodaba en puestos de cabeza dieron el máximo espectáculo. Finalmente victoria para los del Mini por ser los más rápidos en el primero de los sectores selectivos.
El podio lo cerró otro Mini, el de Seaidan-Kuzmich, pensando más en el titulo y ya a minutos en la tabla respecto de sus predecesores.
Cuarto lugar para Zapletal-Sykora, primer equipo privado de la clasificación final.
Entre los buggies ligeros, el mejor fue el Can Am de la categoría derivada de la serie de los hermanos Re. Los portugueses, cada vez más rápidos con este tipo de vehículos cuentan sus participaciones por victorias.
Sin salir de los T-4, los rusos Silnov-Zagorodniuk también con Can Am fueron segundos, por tan solo veinticuatro segundos sobre el VM de Miguel Valero-Jaqueline Ricci, resultado brillante que compensará el esfuerzo del equipo al desplazarse a tierras húngaras y que le da muchos puntos para la general.
Entre los buggies mas preparados T-3, se impuso el Herrator de Jesús Fuster-Manuel Macho, retrasados el primer día por problemas de frenos, pero sin problemas para superar a sus rivales. El resultado también les catapulta a puestos destacados de la acumulada.
Lamentar el abandono de Santiago Navarro-Marc Sola, quienes tras rodar bien clasificados hasta el último día de competición, no pudieron acabar la carrera. En tres semanas siguiente cita en Polonia.