La segunda cita mundialista ha supuesto todo un reto para los participantes, ya que las altas temperaturas dejaron la arena muy delicada y la carrera íntegramente en dunas no fue fácil para nadie. Cinco jornadas que incluían un total de más de 1300 kilómetros contra el crono han exigido mucho a los participantes. En esas circunstancias, el Audi de Stephan Peterhansel- Eduard Boulanger ha sido el más efectivo consiguiendo una clara victoria.
Una vez más hay que destacar el buen hacer de Martin Prokop-Vicktor Chytka, quienes son los únicos capaces de enfrentarse a las todopoderosas estructuras oficiales. Fueron segundos a casi media hora de los ganadores.
Por delante y cerrando el podio, el primer buggie ligero, el Can Am del chileno Chaleco López, copilotado por el italiano Pulo Ceci. De paso se impusieron en T-3 que tenía once vehículos en el parque cerrado de salida, tres más en número que los T-4 de serie.
Un lugar más atrás Cristina Gutiérrez con François Cazalet, navegando a bordo de su OT3. Gran actuación de la burgalesa que no le perdió la cara al podio absoluto ni a la victoria entre los pequeños prototipos en ningún momento, sufriendo una avería en una transmisión en una de las etapas y algún pequeño contratiempo que la retrasaron. Ha dejado claro que es favorita allí donde se presente a correr.
Un lugar más atrás, se clasificó el buggie Mini de Przygonski-Gottschalk, sin poder seguir el ritmo de los mejores T-3 debiéndose conformar con cerrar el podio de coches.
Los polacos Marek Goczal-Lucasz Laskawiec, fueron sextos y primer T-4 con su Can Am, cediendo ante el Mini por tan solo ¡38! segundos.
El lituano Rockas Baciuska, con nuestro Oriol Mena en el asiento de la derecha y con idéntica montura se colocaron a continuación en ambas clasificaciones.
De esta lucha se cayeron Loeb-Lurquin, con muchos problemas mecánicos en su BRX y Al Attiyah-Baumel al dañar seriamente el primer día su suspensión delantera tras un mal aterrizaje en una duna con su Toyota. El poderse reenganchar y que solo hubiera diez coches inscritos, les permitió acabar cuartos y quintos de la categoría y octavos y decimosextos respectivamente en la acumulada. En la general tras dos pruebas, lidera el francés por un punto sobre el catarí.