Por tercer año, y auspiciado por la Cámara de comercio de Avilés, se ha puesto en marcha esta feria, que desde su creación pretende ir de la mano con el sector turístico de mayor crecimiento: El camper. El denominado Salón del Campismo y el Turismo de Aventura del Principado de Asturias, nació con el citado boom y dado el atractivo asturiano en naturaleza, historia y gastronomía, es el mejor escenario para que los interesados en la materia puedan ponerse al día de novedades en cuanto a vehículos, accesorios y destinos.
El Palacio de la Magdalena, ha permitido alojar más de sesenta expositores que representaban a casi doscientas marcas del sector en los más de 10000 metros cuadrados de exposición. El público no ha fallado y cerca de 15000 visitantes han avalado la idea. Entre la oferta, aparte de las asociaciones autonómica y estatal de campings y diversas ofertas en destinos, se ha podido conocer de cerca lo que proponen carroceros y preparadores, desde furgonetas camperizadas en su mayoría con versión de tracción total hasta grandes auto caravanas, autenticas casas rodantes.
Como elementos paralelos, ciclomotores, bicicletas y demás estaban presentes, a la cabeza de los accesorios más utilizados en este mundo de vida al aire libre, por lo que los que van sin rumbo fijo también tuvieron a la vista soluciones para hacer llevaderas las paradas en medio de la nada.
En cuanto a lo más especializado, se presento el modelo Dropland Extreme Off Road de la firma Drop Campers. Su eje retrasado y su configuración ligera y robusta la hacen imprescindible en cualquier viaje fuera del asfalto. Exposiciones como esta ayudan a los que no se han iniciado en el tema a hacerlo y a los veteranos a ponerse al día.