En la sede central de la compañía de telecomunicaciones ante la prensa especializada ha tenido lugar la puesta de largo de uno de los equipos que más dará que hablar esta temporada. El de Mónica y Marta Plaza. Las hermanas conquenses con su padre Manolo siempre presente han dado a conocer los pormenores de sus planes deportivos para el C.E.R.T.T. 2023. Tras participar en equipos diferentes y disputar la última cita puntuable juntas, han decidido unir sus fuerzas.
El vehículo con el que contaran será una Toyota Hilux inscrita dentro de la categoría T1N que engloba a los prototipos derivados de la serie. La unidad propiedad del equipo Avatel, es la que utilizaron Cristine Gianpaoli y Rosa Romero en la temporada 2021 y que Pablo Cantó y Jorge Gómez inscribieron en tres pruebas puntuables del año pasado quedando finalmente inédita la pasada temporada al no poder presentarse los deportistas a competir en las citas a priori previstas. El mantenimiento y la asistencia correrán de la mano del preparador madrileño Miracar.
Además de su participación en el Nacional, Mónica mantendrá su programa dentro del Campeonato del Mundo a la derecha de Eduard Pons y Marta disputará las carreras que le sean compatibles con su agenda. En el acto Mónica fue optimista con su futura actuación manifestando que está dispuesta a ganar la categoría y Marta, aseveró que funcionaran de forma compenetrada. Están pendientes de poder rodar con el coche en la medida de lo posible de forma previa para poder estar en la salida de la primera carrera puntuable en las mejores condiciones.