Volvía el certamen a tierras jienenses en el arranque de la temporada. Tras verificar el viernes, se llevaba a cabo una prologo de cinco kilómetros a primera hora del sábado, para a continuación disputar un tramo de ciento cuatro a dos pasadas con asistencia entre ambas y dejar para el domingo una especial de alrededor de ciento veinte. Calor y terreno muy seco y sobre todo polvoriento que complico sobremanera las evoluciones de los participantes. Victoria final para el Mercedes de los portugueses Jose Dinis-Enrique Damasio, quines demostraron aclimatarse bien a las condiciones de carrera, teniendo como inconvenientes algunos fallos de navegación.
El segundo coche en meta fue el Mini de los también portugueses María Gameiro-David Monteiro, sextos absolutos de la general, en un fin de semana regular, y sin fallos lo que les garantizó el resultado.
El podio de los prototipos lo completó la Toyota Hilux de Félix Macías- José Luis Conde, quienes pese a acabar lideres el sábado, perdieron tiempo en los últimos compases de la carrera al fallar una rotula en la caja de cambios.
Entre los todo terreno mejorados, victoria de las hermanas Plaza, Mónica y Marta, quienes se pasaron la carrera remontando kilometro a kilometro ya que habían podido rodar muy poco con la Toyota que han utilizado. Segundos, Fernando Sanz-Rubén González a considerable distancia de las ganadoras. El tercer equipo en meta de esta categoría y con otra Hilux han sido Manuel Ruiz-Jorge de Miguel.
Entre los T-8, los más veteranos, se ha impuso el Toyota RAV 4 de Raúl Ortiz-Pablo García.
En Open, ganó el Bowler de Darío García-Fernando Gimenez, llegando justos al cierre de control al rodar los últimos kilómetros con unos soportes de rueda muy dañados.
En regularidad, el mejor fue el Mitsubishi de Javier Foix-Xavier Juncosa.
El grupo de buggies F.I.A. preparados T-3, contempló como destacados vencedores a los hermanos Rodríguez Gamboa, Roberto y Hernán a bordo de un Herrator, ya que fueron segundos absolutos, escapándosele la victoria por menos de ¡medio minuto!. Inscritos con un Can Am, Justo Pichardo-Pedro López fueron el segundo T-3 y cuartos de la acumulada, precediendo en la clasificación de la categoría con idéntica montura a Víctor Grasa-Álvaro Moya, novenos de la general final.
Los buggies F.I.A. de serie T-4, tuvieron como vencedor a la revelación de la carrera, el piloto local Fidel Castillo, que debutaba en la disciplina tras varias temporadas en circuitos, bien arropado desde el asiento de la derecha por el veterano Marc Sola a bordo de un Can Am. Su tiempo les valió para subir al podio de la general ocupando el tercer lugar. Entre estos T-4 el segundo en meta, fue el Polaris de Federico Mogni-David Aguado, quienes de paso se auparon al quinto puesto de la absoluta. Terceros de los T-3 Carlos Vento-Carlos Ruiz, fueron séptimos de la general al llegar a la meta.
Entre los SSV, victoria del Yamaha de Miquel Prat-Mario González con el Can Am de Guillermo Gómez-Jesús Hernández en segunda posición.
Otro Yamaha el de Edesio Caamaño-Carmelo Moliné, cerró el podio, consiguiendo de paso ser el mejor de la monomarca de los tres diapasones.