Son ya diez ediciones de esta feria, que todas las primaveras reúne en las instalaciones turolenses de Masía Pelarda a un buen grupo de aficionados que disfrutan intensamente del programa de actividades y de las novedades de los expositores presentes.
65 personas formaban el grupo humano de la organización que un año más tuvo a la familia Nadal al frente, con la máxima de que todo el mundo se fuera contento.
Tras la recepción del viernes, el sábado a primera hora se puso en marcha con la ceremonia de apertura, lo que permite saber de primera mano de que se puede disfrutar.
Dos líneas se abrieron para el visitante, la parte activa con la utilización de los diferentes circuitos preparados al efecto, rutas, pruebas amateur, orientación etc.
El plato fuerte, fue la puesta en marcha de copilotajes con diversos prototipos de competición lo que permitió a los aficionados sentirse deportistas por un día.
La segunda más pausada para todo aquel que quiere comprar o renovar material y tiene cerca a las empresas más importantes del sector. Promyges, desplegaba toda su gama de posibilidades de alojamiento autónomo.
También mostraban los neumáticos Yokohama de los que es distribuidor oficial, destacando la G016 que cuenta con flancos diferenciales para poder colocarlos en función del terreno que vayamos a recorrer.
Paralelamente destacaban los faros IQ que cuentan con cuatro ópticas y tiene la homologación C.E.E.
Disponían también de una zona de carga ficticia de pick up donde se podía comprobar las cualidades de las cajoneras ARB, que permiten en mínimo espacio tener cocina encimera y fregadero.
Euro4x4parts tenía un completo abanico de artículos, desde accesorios y consumibles hasta su completa boutique.
Mucho hincapié en su recién renovada línea de material de rescate con eslingas, poleas de reenvío, bolsas de transporte etc.
Utensilios de acampada completos y validos no solo para el monte sino incluso para el domicilio habitual por lo completo y profesional.
Irrumpían los hombres de General Tire, que daban a conocer su gama completa de neumáticos desde los pensados para todo terreno extremo hasta los de altas prestaciones para los SUV más potentes.
La zona de acampada para vehículos camper, no pasó de crecer y se pudo ver en acción a particulares que utilizan de forma frecuente diferentes soluciones para sus viajes autónomos.
En este aspecto uno de los expositores, era Sarchs que mostraba su primer prototipo basado en la experiencia de la compañía en la construcción de barcos. Tienen una nueva referencia aun más avanzada que llegará al mercado en las próximas semanas.
También se daban a conocer empresas de alquiler de células camperizadas, una opción más para adentrarse en el mundo de viajar con todo a mano.
Siempre fieles, los miembros de la A.U.T.T. estuvieron dando a conocer sus próximas líneas de trabajo que incluye como novedad hacer rutas y viajes con carreras o eventos como telón de fondo.
Desde R Cristal, se pusieron en marcha charlas de primeros auxilios y supervivencia, en varias fases de la feria que provocaron mucho interés entre los asistentes.
Féminas Off Road, concentro a las conductoras habituales de todo terreno con charla coloquio incluida con varias deportistas de la disciplina de los raids.
Las competiciones en Marruecos también estuvieron presentes, dando a conocer el Clásicos del Atlas su edición invernal
Como complemento había un expositor que mostraba diferentes carteles decorativos con toda clase de marcas, y miniaturas de diversas escalas incluyendo eléctricos para pista de slot. Quien no tiene todo terreno es porque no quiere.
Más de 40 expositores, 700 vehículos y 3000 visitantes animan a la organización a poner en marcha la edición del próximo año.