Un Porsche Taycan 4S Cross Turismo ha recorrido Australia, desde Darwin hasta Bondi Beach. Se trata de una prueba más de la capacidad e idoneidad de los vehículos eléctricos para viajes de larga distancia. Con un trayecto de 5.000 kilómetros, esta aventura no solo fue un testimonio de la impresionante autonomía y rendimiento del Taycan, sino también de la creciente red de infraestructura de carga que está transformando rápidamente las opiniones sobre los viajes en vehículos eléctricos.
Del Territorio del Norte a la emblemática playa de Bondi. La expedición recurrió a una amplia gama de opciones de carga, desde las grandes fincas ganaderas en la región del Outback hasta estaciones de carga rápida y puntos de Porsche Destination Charging. El Taycan 4S Cross Turismo, con su tecnología vanguardista de baterías, demostró su notable resistencia y eficiencia al transitar por diversos terrenos y condiciones meteorológicas, desde el Territorio del Norte hasta la emblemática playa de Bondi, en Sídney. Configurado con el cargador opcional de 22 kW, el Taycan 4S Cross Turismo fue capaz de optimizar los tiempos de carga en lugares remotos. El viaje de 19 días incluyó 27 paradas de carga con un total de 85 horas, que en su mayor parte se realizaron durante la noche.
Entre los destinos de la ruta figuraban el Parque Nacional de Nitmiluk y el majestuoso desfiladero de Nitmiluk (Katherine), en el Territorio del Norte; la entrañable localidad rural de Daly Waters; un exitoso asalto a la terrible duna de arena «Big Red», en el desierto de Simpson (Queensland); una parada en el corazón de la Porsche Carrera Cup Australia, el circuito de Bathurst; las impresionantes y sinuosas carreteras de las Montañas Azules; y finalmente la zona de surf en la playa de Bondi, en Nueva Gales del Sur. A lo largo del viaje, el Porsche Taycan 4S Cross Turismo demostró la perfecta integración de los vehículos eléctricos en nuestra vida cotidiana, demostrando que los viajes de largo recorrido no solo son factibles, sino también placenteros.