La carrera lusa ha mantenido si no mejorado su calidad organizativa, sus más de cuatrocientos inscritos entre todas las categorías y una brutal asistencia de público sobre todo en la jornada del sábado. La única pega de la lista de inscritos, algo que preocupa a los organizadores no solo de la prueba sino del certamen luso, es que frente a veintitrés vehículos, había el doble de buggies ligeros (cuarenta y tres), quienes con otras condiciones de base y más en un terreno como el que se rodó, se encuentran en total ventaja. Es paradójico que un T-3 abra la caravana durante muchos kilómetros. El tiempo dirá.
Lo del público es espectacular. Llueva, haga frio o calor y corra quien corra, siempre están ahí. Todas las zonas espectáculo estuvieron repletas, con atascos para llegar y volver de las mismas, y con unos montajes dignos de ver, preparados para cualquier contingencia. Sigue siendo uno de los mejores argumentos de esta competición.
La Asociación Portuguesa de pilotos de Todo Terreno, no para de crecer. En Portalegre tenían su última reunión anual. La directiva tenía preparado un completo programa de temas a tratar. Las reuniones son de asistencia obligatoria para los miembros, como si de un breafing se tratara.
Ha de haber al menos un representante por equipo. La seguridad, los reglamentos o los vehículos están en sus prioridades a tratar. Esto es envidiable por que demuestra unidad, seriedad y visión de futuro. Todos son deportistas que velan por lo suyo.
Nasser Al Attiyah, fue de largo el deportista más solicitado por los asistentes. No dejo a nadie sin su foto o su firma, incluso cuando vinieron mal dadas con su penalización. Es toda una estrella mediática pero sigue siendo cercano y amable.
El Transtiberico, despega. La cita mundialista que recorrerá España y Portugal ultima sus detalles. A disputarse la primera semana de abril, promete ser todo un acontecimiento. En la imagen Carlos Barbosa Presidente del Automóvil Club de Portugal y Pedro Pecero a la saz del Motor Club Villafranca de los Barros, entidades responsables de la carrera, quienes estuvieron reunidos ultimando detalles, además de que se desplazara un nutrido grupo humano de la organización española para colaborar con los portugueses para rodar ambas estructuras a la hora de trabajar juntos.
Los jamones que se dieron como premio en Cuenca, ya fueron “aprovechados” en Portalegre. En MR Racing lo tenían a disposición de los miembros del equipo. No les han dado tiempo ni para que se enfríen….