La estructura con base madrileña ha dado a conocer los deportistas que moverán sus prototipos en la carrera saudí de inminente celebración. Han estado los dos pilotos y los dos copiloto además de los dos Astara de competición, en un acto multitudinario con dos fases, la primera para la prensa extranjera y la segunda para la española.
La pareja veterana esta compuesta por Laia Sanz y Maurizio Guerini, quienes por dotes y experiencia deberían estar muy arriba entre el grupo de favoritos que compiten con este tipo de coches. Los recién llegados son la piloto uruguaya Patricia Pita y el navegante chileno Paolo Boggioni. Ambos ya han participado en la carrera y tienen varias temporadas a sus espaldas en sus países de origen.
Encuadrados en la categoría de dos ruedas motrices las unidades están completamente actualizadas. Con menor peso y motor mas pequeño (v6 en vez del V8 utilizado hasta la fecha) y mejor colocado, el comportamiento general es mucho más efectivo. además de mejorar la visión de los deportistas una vez a bordo y de paso una aerodinámica revisada.
Se han llevado a cabo test en Marruecos, que no solo han permitido poner a punto las maquinas sino también el equipo humano, que pese al poco tiempo de trato que han tenido forman una autentica piña. Esta siempre ha sido una seña de identidad del equipo Astara, que tendrá en la trastienda a Oscar Fuertes y Diego Vallejo, quienes para esta edición se quedaran en el dique seco con la vista en volver a competir en 2025.