Carlos Sainz- Lucas Cruz, Ya eran leyendas del automovilismo mundial, por lo que con este resultado son aun más grandes. Han hecho la carrera más inteligente de entre el grupo de favoritos y pese a que han sufrido como el que más con los pinchazos y la navegación, colocaron su Audi en lo más alto.
Laia Sanz-Maurizio Guerini, han hecho lo que prometieron, pelear por la victoria en la categoría de dos ruedas motrices. Han sido finalmente terceros de los buggies y decimoquintos de la general con su Astara. Armand Monleón, ha participado como copiloto del brasileño Lucas Moraes, ganado una etapa y estando en el podio varios días como primer Toyota de la clasificación. La mecánica les falló en la parte final de la carrera y han tenido que conformarse con acabar entre los die primeros. Su noveno puesto les sabrá a poco.
Daniel Oliveras, ha hecho lo propio con el argentino Juan Yacopini. Se metieron en el podio en algunas especiales pero una averia en la suspensión trasera a mitad de carrera, les hundió. Aun les sabrá a menos acabar decimoctavos con su Hilux.
Con otra pick up japonesa, Isidre Esteve-Txema Villalobos rodaban a diario al acecho de los puestos destacados sin comprometer la mecánica al ser un equipo con menos medios que los oficiales. Una avería en el diferencial delantero en la etapa les retrasó sin remedio. Han quedado en el umbral de los treinta mejores.
Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, han dado ejemplo de cómo se debe trabajar en la disciplina. A diario bien colocados y solucionando los problemas con solvencia, rodaron muchos días en el podio absoluto con su Taurus. Hay que estar ahí, para que a última hora seas capaz de imponerte en la categoría Challenger superando lo a priori insalvable.
Oriol Vidal a la derecha de Baciuska, era firme candidato a la victoria. A poco de comenzar la carrera una avería, les retrasó más de lo deseado y desde entonces iniciaron una remontada que les ha aupado al tercer puesto en la meta final con su Can Am. Pedro Peñate-Rosa Romero, han rodado todos los días en el grupo de los veinte primeros siendo finalmente decimosegundos.
Oscar Ral-Xavi Blanco, han llevado a cabo una competición regular a diario en su Can Am con el único revés de dañar una de sus suspensiones al caer en una zanja. Aun así han sido destacados decimosextos en meta.
Dos puestos más atrás. Xavi Foj-Joan Rubí con el Oryx de fabricación nacional, han vivido toda una progresión desde el fondo de la tabla terminando finalmente vigésimo octavos. Circunstancias similares a los Plaza, que comenzaron muy atrás con su Can Am y finalmente han conseguido acabar entre los treinta primeros.
Gerard Farrés-Diego Ortega, pueden presumir de que la carrera está en deuda con ellos. Tenian todas para ganar, pero un vuelco y algún que otro problema técnico les retrasó. Han salido a ganar todos los días. Solo han podido acabar octavos con su Can Am
Con otro Can Am Ricardo Ramilo ha cuajado su mejor resultado deportivo en cuatro ruedas. Marc Sola, su copiloto ha tenido buena culpa de ello, gestionando el buen hacer del equipo a diario.se clasifican undécimos. Dos lugares más atrás han quedado Cristine Gianpaoli, copilotada por el italiano Ricardo Torlaschi.
Más en Can Am. Pons-Bertriu, muchos días entre los diez primeros sufrieron averías en la jornada doble que les impidieron mantenerse en la parte alta de la tabla. No obstante se han colocado decimosextos en meta.
Joan Font-Borja Rodríguez como asistencia rápida de Ramilo, tuvieron una avería en su turbo en las primeras etapas que condicionó su actuación. Han llegado vigesimocuartos. Vidaña-Cámara, se clasifican tres puestos más atrás.
En cuanto a los camiones, Moises Torrallardona ha sido tercero copilotando a Van Der Brink, siendo así el mejor de los nuestros con su Iveco. El MAN 6×6 de Juvanteny-Criado-Ribas, ha sido el ganador entre los vehículos con energías alternativas.
En Classic, victoria brillante de Santaolalla-Rosa, ganadores de varias etapas, liderando muchos días y solo inquietados por una rigurosa penalización. Sextos, Morera-Ruba, quienes llegaron a ganar especiales pero que perdieron fuelle con el avance de la carrera.
Octavos alternando etapas ejemplares con otras en el pelotón, Roige-Toral.
Un lugar más atrás, y ganado entre los camiones, Lesmes-Ruano-Romón, equipo que alterna experiencia y juventud entre sus miembros. Entre los veinte primeros, los Benavente (17º) y el segundo camión de casa Martínez-Abin-Díaz (19º). Rodríguez-Guash se han clasificado trigésimos con Fluxa-Ribas, dos puestos más atrás.
Albero-Serra, se colocan cuadragésimo cuartos con un par de tramos cerca del podio.
Dos lugares más atrás, Fernández-Benavente con resultados irregulares según las etapas.
En pleno pelotón, Duarte-Arranz, se colocan quincuagésimo novenos, buen resultado dadas sus labores de asistencia.
Sexagésimo cuartos, González-Casabona, destacados los primeros días pero hundiéndose paulatinamente.
El último equipo de casa clasificado es el camión de Corcuera-García-Naveira, cuatro puestos más atrás.