Y es que la carrera, ha tenido el dominio de los prototipos de dos ruedas motrices con el Century de Serradori-Minaudier consiguiendo una cómoda victoria. El podio lo completaron los MD de Gerard-Delacour y Fromont-Van Dessel. Un solo equipo español en coches el Toyota de, Santaolalla-Sol quienes no pudieron acabar la carrera. Esta constaba de ocho etapas con comienzo en Agadir y final en Saidia, sin apenas enlaces pensando mucho en la comodidad del competidor.
En buggies ligeros, se impuso el Can Am (casi todos los inscritos lo hacían con unidades de esta marcade Van der Brink-Van Hellin, también con solvencia frente a sus rivales. Varios equipos de casa, estaban inscritos, siendo el mejor de los nuestros en meta Felipe Fernández, copilotado por el belga Lurquin quienes se clasificaron entre los diez primeros.
Los hermanos Cami, José María y Cristian, tuvieron buen debut en competición al tener solo experiencia en carreras amateur. Aprendieron rápido y cuidaron la mecánica, siendo finalmente vigesimoterceros.
Fernando Álvarez, al que copilotaba el francés Xavier Panseri, estrenaba la última evolución de Can Am con cambio. Terminando su fase de desarrollo comenzaron bien, pero un peligro que estaba mal señalizado en el rutometro les hizo volcar. Desde ese momento se dedicaron a probar soluciones, en cuanto a neumáticos y reglaje de suspensiones.
Carlos Vento-Carlos Ruiz, sufrieron problemas con la electrónica dejando su vehículo sin potencia no pudiendo terminar la carrera. Cuando pudieron rodar en condiciones, lo hicieron en puestos destacados.
Josep Rojas-Joan Rubí, también tomaban la salida con el nuevo Can Am, dentro de la categoría Open, ganado varias especiales. En una duna por no impactar con un coche atascado acabaron volcando y rompiendo un brazo de suspensión, recibiendo una seria penalización que comprometió su resultado deportivo.