Es sin duda un modelo infravalorado por el buen aficionado que no por el cliente final. En una época donde encontrar coches con capacidad fuera del asfalto supone toda una epopeya, este conocido Subaru denominado Crosstreck tras su reciente actualización sigue siendo como el resto de modelos de la marca un buen compañero de aventuras.
Exteriormente, se ha modificado el frontal que recibe nueva y parrilla, lo que le da un aire más moderno y deportivo.
Caso similar con la trasera, que incorpora ópticas retocadas y mantiene su buen ángulo de salida con extractores simulados y rematado por un discreto spoiler.
El lateral, modifica ligeramente los pasos de rueda, que junto con las barras de techo, suponen toda una declaración de intenciones. También son de nuevo cuño las llantas de 18 pulgadas.
En el interior, buena postura erguida y confortable aunque hagamos muchos kilómetros. Se agradece que mantengan el cuadro analógico aunque se incorporan ventanas digitales. También es bueno que se mantengan interruptores para algunas funciones.
Las plazas traseras son buenas para dos ocupantes y justas para el tercero por el túnel de transmisión central. El tamaño del vehiculo es el que es, pero materiales y acabados acompañan para bien.
El maletero, cubica 315 litros. La cifra puede parecer escasa, pero la altura libre recorta por la parte baja, así como la pieza que alberga el kit anti pinchazos.
Si abatimos la segunda fila de asientos, llegaremos a 1340 litros, con espacio suficiente para carga y en excursiones para nevera, equipaje y demás.
Contamos con un motor de 136 caballos al que apoya otro eléctrico de casi 17, que permiten disfrutar de la etiqueta ECO. Esta complementado con la habitual caja de cambios automática CVT. Se muestra suficiente para mover el Crosstreck. El comportamiento nos encanta. Agradables los materiales, el ambiente y el buen andar, tanto en tráfico urbano, donde las recogidas dimensiones aportan, como en vías rápidas por postura y por un bastidor muy noble que ha aumentado un 10% su rigidez, lo que se agradece también en los caminos.
El consumo anunciado de 7,7 litros, nos ha sido imposible alcanzarlo, pero hemos quedado cerca al poder bajar de ocho en algunos desplazamientos. Tenemos tres acabados de este Subaru con un precio que arranca en los 32000euros con descuentos teniendo un techo de 37000. Cuando pensamos en un todo terreno en el momento actual, quitando las pick up que según que marcas son difíciles de conseguir por los plazos de entrega o por haber sido retiradas del mercado, la lista se reduce al mínimo. Ni media docena de modelos cumplen. Este Subaru sí. Hay que conocerlo.
En el monte, mejor que muchos.
Tenemos 22 centímetros de altura libre, muy buen angulo trasero 20,8º, correcto el ventral 31,1º y algo más justo el delantero 19,3 8. (Una pena que no exista una versión con mejor ataque, algo cotidiano en países como Canada o Australia donde este modelo incorpora como accesorio no oficial un paragolpes recortado). Si queremos salir del asfalto con garantías, habría que sustituir los neumáticos de origen, totalmente enfocados al asfalto por unos mixtos y si nos animamos en una medida superior lo que nos puede hacer ganar un centímetro más de altura libre.
De paso hacerse con una quinta rueda gemela de las otras cuatro nos dará confianza y recolocaremos el maletero, mermado en espacio por el suelo elevado y el cofre que aloja el kit anti pinchazos. No nos gustó que la activación del X-Mode este dentro de todo lo que albergue la consola digital central. Algo tan especifico e importante como esto, debería tener interruptor propio. No obstante permite mejorar la tracción en dos pasos según las dificultades que presente el terreno.
Pudimos exprimir el Crosstreck a fondo cuando cubrimos la Baja Extremadura. Siempre rodamos con confianza en los caminos pacenses. Es más fue nuestra oficina rodante durante todo el fin de semana. En nuestros tiempos es perfecto porque con una mínima preparación, seremos uno más en nuestras rutas y salidas de fin de semana.