La localidad extremeña de Montemolin y más concretamente las instalaciones permanentes de Extrema Buggy acogieron esta actividad organizada por Natural Track que comenzó el viernes con la recepción de participantes venidos desde diferentes puntos de la geografía peninsular. Pese a ser la primera edición, la gratuidad de la asistencia y el interés despertado hicieron que el numero de vehículos participantes se acercara al medio centenar entre los que estuvieron el fin de semana completo y los que acudieron de visita a seguir parte del programa.
El sábado desde primera hora tuvo lugar una ruta para motos por caminos de la zona, para dar paso en pleno cenit solar a la inauguración propiamente dicha. En ella se dieron a conocer los pormenores de lo que se iba a vivir en las siguientes horas. Se comenzó por las charlas sobre diversos temas que amenizaron a la concurrencia.
En la imagen Javier Vega De The Adventure Factory, en su intervención de que equipaje llevar cuando viajamos. A continuación de izquierda a derecha Enrique Barragan y Felipe Ferrusola de Natural Track, quienes hablaron de los futuros destinos de viaje que tiene previstos y Mario Megias el perfecto anfitrión cabeza visible de Extrema Buggy
Diversas compañías mostraron sus productos, la propia The Adventure Factory mostró algunas novedades y ropa de verano.
Extrema Buggy también daba a conocer sus actividades y los vehículos que comercializan.
Se puso también en marcha una zona activa donde se pudo rodar con los vehículos, disfrutando tanto de zonas artificiales como naturales.
En cuanto a los modelos presentes se pudieron ver todo tipo de soluciones para viajes autónomos. Desde todo terrenos convencionales con tienda de campaña de suelo hasta furgonetas todo terreno camperizadas a medida
Llegada la noche, se montó una pantalla donde se emitieron imágenes de viajes y competiciones que sirvieron para amenizar la velada hasta que el personal se subió a sus tiendas o se metió en sus furgonetas. Los más comodones disfrutaron de la casa rural el Águila en el propio Montemolin.
El domingo por la mañana se llevo a cabo una ruta por la zona, de carácter turístico y cultural, recorriendo diversos lugares emblemáticos. Se comenzó atravesando el puente medieval de Gallicanta, para posteriormente llegar por la Cañada de la Senda hasta Calzadilla de los Barros.
Se continuó posteriormente por el Camino de Santiago hasta Fuente de Cantos localidad natal del pintor Zurbarán. El siguiente destino fue Calera de León tras pasar por el yacimiento arqueológico de Los Castillejos.
Junto al embalse de Tentudia se llevó a cabo una comida de hermandad que sirvió para dar por concluida esta I Off Road Experiences, que se repetirá en temporadas sucesivas más a primeros de año. En sucesivas notas avanzaremos las actividades de las empresas implicadas.