La carrera como Rally Todo Terreno ha llegado a la décima edición, ratificando así su excelente salud. Buena inscripción pese a haber muchas categorías decididas, con varios equipos locales. La carrera gusta y mucho.
Cuenca, nunca defrauda. Casi cuatro décadas de carreras todo terreno en la capital manchega se nota. Además la afición entiende, y acude en masa a los pasos más espectaculares. Lo mejor, siempre montan sus buenas bases con viandas para reponer fuerzas y no moverse en todo el día y mejor aun, los más pequeños siempre acompañan.
La prueba ha pedido pre inspección para estar la próxima temporada dentro de la Copa F.I.A. de Bajas. El Observador, Antonio Medeiro, tomó buena nota de todo. En unos días sabremos si Cuenca da el salto internacional.
La pareja deportiva que forman Santiago Carnicer y Sergio Peinado, ha conseguido su segundo título Nacional consecutivo. Sin programa internacional a la vista, repetirán en el Campeonato de España con su Toyota Hilux T1+. No estarán solos en la categoría. 2025, promete.
Otra pareja deportiva se volvió a reunir aunque fuera solamente en sentido figurado. Tonecho Amor copiloto del conquense Manolo Plaza, con varias participaciones conjuntas en el Dakar africano y en el Nacional, estuvo de visita en la carrera, y aunque por poco tiempo pudo recordar viejos tiempos con el piloto, que participó sin suerte al no poder acabar la carrera.
Fri Vall, empresa patrocinadora de la carrera aportó nada menos que cincuenta jamones y cincuenta lotes de productos ibéricos para los mejor clasificados en motos y coches por lo que la entrega de premios fue toda una fiesta ya que estos “premios” son de los que se agradecen de verdad y no se olvidan.
Sin dejar la gastronomía, algunos equipos hacen marca con los productos regionales de su tierra. Los Pats, desde Mallorca, siempre viajan con una buena ensaimada.
Desde la organización se ha puesto en marcha un Galardón que premiará a entidades o personas que se hayan destacado por su colaboración con el Club. Para esta primera edición el premio fue para la Guardia Civil. La Teniente Coronel Doña María Jesús Pascual Ruiz al frente de un grupo de Números recogió el reconocimiento.
Precisamente el Club organizador Cuenca Motor 4×4 puede presumir de sacar la carrera adelante no sin dificultades pero con una experiencia acumulada y solvencia demostrada. Hay futuro en esta prueba. En la imagen un resumen de enorme grupo humano al que implican año tras año.
Para cubrir la prueba nos movimos en un KGM Tivoli. Más que suficiente para movernos sin problemas por las pistas y caminos conquenses y para llevar el material necesario para cubrir la carrera, equipaje incluido.