La feria no para de crecer y hasta setenta y dos expositores se han dado cita en el Mirador de Cuatro Vientos. Cerca de dos docenas se quedaron fuera, lo que da reflejo del interés que los vehículos en miniatura para pista eléctrica generan.
Sería imposible contar todo lo visto aunque nos ciñéramos nada más que a las novedades en lo que a modelos todo terreno se refiere, por lo que haremos un resumen.
Fly sin atreverse del todo (de momento), se acerca a nuestro mundo con reproducciones del Porsche 911 con versiones que participaron en el Rally Safari en los 70 o en el Londres Sidney, unidad que montaba aparatosas defensas. En el horizonte los pioneros en competir con el modelo en el Dakar, antes incluso de que lo hiciera la marca de forma oficial.
Off Road Resins , basa en la inmediatez su éxito, y mientras ultima el nuevo Ford Ranger T1+ tiene ya ultimadas unidades con la decoración del Mini que utilizaron Carlos Sainz y Alex Haro en el Rally Todo Terreno de Portugal de la Copa del Mundo de este mismo año. De inminente aparición las decoraciones de Joao Ferreira, y para más adelante la de Pau Navarro.
No olvidan los clásicos y se comercializa ya el Citroën ganador de la edición africana de 1991, en un kit pensado para los más pacientes con más de sesenta piezas.
El Audi ganador del Dakar saudí de este año, no solo tiene reproducciones sino que se han elaborado hasta dioramas, de lo más detallado. La imagen reproduce el momento de la llegada a la meta.
Maralic presentaba el Lamborghini LM 002 que participó en el Dakar en 1988. Paralelamente se comercializara la versión de calle en varios colores.
También incluyen en el catalogo el Audi que corrió en 1985, con todos los detalles del vehículo.
En camiones, los impresionantes MAN Kat 6×6 que se usaron antaño como asistencia, también tienen su hueco.
Fly además puso a la venta dos series limitadas a beneficio de dos ONG, la primera para www.nadiesincenar.com y la segunda para la fundación de enfermedades Prionicas. Ambas tuvieron éxito y se vendieron de forma ágil. Desde que se comenzó con los preparativos del foro, se produjo el desastre natural en el levante peninsular y el sector no podía dejar de apoyar soluciones.
Con unidades cedidas por particulares y expositores, se puso en marcha una cesta de regalos que fueron rifados yendo a parar a un visitante de Manresa. Casi 4000 euros se consiguieron con la acción que serán para comprar juguetes para guarderías y colegios de primaria de niños de las zonas afectadas. Se llevaran en mano con vehículos cedidos por el concesionario oficial Toyota Kobe Motor que tuvo varias unidades de Yaris expuestas en el exterior de la feria..