Texto: Triana Jeep. Fotos: Julio A. Álvarez.
Otro año más el club de Jeep clásicos Triana Jeep organizó su tradicional encuentro de Jeep Clásicos en la localidad de Monesterio (Badajoz).
De nuevo más de ochenta personas de todo el país, a bordo de más de cuarenta vehículos, se dieron cita en dicha localidad para disfrutar de su pasión y conducción de estos indestructibles modelos, algunos de casi medio siglo de vida, de la marca original Jeep y con representación de fabricantes, bajo licencia de la matriz americana, como Mahindra, Ebro, Viasa e incluso un raro modelo de la marca Mitsubishi.
Este año fueron, durante los diferentes recorridos realizados fueron objeto de visita el Conventual Santiaguista de Calera de León, el Monasterio de Tentudía, la ciudad romana de Regina , la Alcazaba de Reina, la Casa Museo de Zurbarán y la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada de Fuente de Cantos.
La organización enlazo estas visitas a través de estrechas carreteras locales, pistas forestales, y caminos rurales del entorno, lo que hizo a los asistentes disfrutar en muchas ocasiones de las cualidades 4×4 de sus Jeep.
Cabe destacar así mismo la fiesta campera ofrecida en la Granja “Patería de Sousa” con gastronomía ibérica de la zona y música en directo la “master class” de corte de jamón ibérico con denominación de origen “Jamón de Monesterio” y posterior degustación del mismo antes de la cena de despedida en la que se contó con la presencia de la concejala de Agricultura y Ganadería doña María Fernanda Díaz y el concejal de Industria don José Guillermo Robledo.
El equipo organizador de Triana Jeep comienza ya a trabajar sobre el calendario de 2025 en el que se llevaran a cabo varios encuentros con el fin de proporcionar a los asociados y amigos nuevas jornadas de disfrute y convivencia en los que, como siempre, la pasión por los Jeep será la verdadera protagonista.