Texto y fotos: Cortesía organización.
La II Ruta Fotográfica y Gastronómica de la Comarca de Guadix: éxito de participación y aventura. El fin de semana del 18 y 19 de enero, se celebró con gran éxito la II Ruta Fotográfica y Gastronómica Comarca de Guadix, organizada por African Desert340. El evento reunió a 139 equipos, que venían de toda la geografía española, quienes disfrutaron de dos días de aventura y pudieron disfrutar de un entorno natural incomparable.
Sábado 18 de enero: una ruta de 246 kilómetros por paisajes únicos. La jornada comenzó con las verificaciones de los vehículos participantes, tras las cuales se dio inicio a un impresionante recorrido. Los integrantes de la caravana tuvieron la oportunidad de explorar algunos de los paisajes más emblemáticos de la comarca. Entre los puntos destacados del recorrido se encuentran el Desierto de Goráfe, Pantano del Negratín, la presa Francisco Abellán, el Mirador del Fin del Mundo así como los paisajes volcánicos de la comarca de Alicun de Ortega. La ruta concluyó en el pintoresco pueblo de Albuñán, donde los participantes disfrutaron de la tradicional hoguera de San Antón y del popular «punto de paso obligatorio de la cerveza».
Domingo 19 de enero: exhibición, ruta y una gran despedida. El domingo arrancó frente a la majestuosa Catedral de Guadix. Una vuelta por esta magnífica ciudad para dirigirnos a un circuito privado donde se realizaron exhibiciones voluntarias de algunos 4×4, que tuvieron que usar el cabrestante, bloqueos y otros equipamientos para superar algunas zonas. Posteriormente, los equipos se embarcaron en una nueva ruta de 47 kilómetros que también finalizó en Albuñán. El día culminó con un sorteo de regalos y una magnifica paella. La organización agradece de manera especial a los alcaldes de Guadix y Albuñán por su apoyo incondicional a este evento. Un evento que deja huella Con una impecable organización y una participación récord, la II Ruta Fotográfica y Gastronómica de la Comarca de Guadix se consolida como un evento de referencia en el panorama nacional.
Como complemento se celebró el concurso fotográfico citado del cual resulto ganadora una imagen de un Land Rover al que escolta un globo aerostático.