Esta ha sido sin duda la edición más complicada de llevar a cabo por los participantes y por ende para la organización, ya que las lluvias continuas caídas en el país alauí, convirtieron los pasos de agua en auténticos ríos de generoso caudal y corriente. Esto obligó a suspender una de las etapas y a modificar sensiblemente otra, pero la caravana de más de sesenta vehículos, pudo finalmente llevar a cabo el recorrido. Desde las playas hasta las dunas pasando por todo tipo de pistas y caminos, los vehículos y los deportistas debieron dar el máximo para finalizar todos y cada uno de los días de la prueba. Como siempre, la buena navegación y el ritmo correcto fueron los mejores argumentos para hacerse con un buen resultado.
Los ganadores absolutos han sido Bruno Farina-Isabel Arca a bordo de un Discovery, siendo los que menos puntos de penalización acumularon de la concurrencia y convirtiéndose de paso de los más solidarios con los rivales ya que pasaron las tardes de competición ayudando a reparar las averías de los rivales. Justos ganadores.
El segundo todo terreno en la clasificación fue el de los veteranos Abraham y María Espinosa, muy hábiles en todas las etapas imponiéndose asimismo en la categoría de medias bajas.
Tercer 4×4 en meta el Toyota Land Cruiser de Parente-Barrera, siendo los mejores de entre los inscritos en media alta, sin duda la más gratificante para los pilotos.
Más atrás en la general en medias intermedias, el mejor clasificado fue el Porsche Cayenne de Joaquín Anguino-José Salva.
En cuanto a los turismos, muy brillantes los mejores de la acumulada ya que Vázquez-Moreno, se auparon hasta el segundo puesto absoluto. Ni que decir tiene que dominaron a placer su categoría, la de medias altas.
En una de las clasificaciones de medias intermedias, se impuso el afinado Renault 5 de Beascoechea-Lacunza, quienes casi se meten en el top ten.
Tres puestos más atrás, los Martínez padre e hijo consiguieron colocar su bien exprimido Seat 127 Fura siendo de paso los mejores de media baja.
En otra de las categorías de medias intermedias el mejor fue el Mercedes de Otaegui-Artola, siempre espectaculares.