La tercera cita del Campeonato del Mundo, ha sido un reto para todos los participantes, sobre todo para los foráneos, ya que el conocimiento del terreno ha sido fundamental en todas las especiales, dado lo variado y cambiante que resultó. Polvo, y barro y mucha vegetación se sucedían todos los días por lo que los equipos de casa estuvieron destacados a diario. La victoria, fue para la Hilux de Henik Lategan-Brett Cumings, quienes hicieron bueno el factor campo.
El primer equipo “forastero”, fue el Dacia de Sebastián Loeb-Fabien Lurquin, segundo a poco más de un minuto de los a la postre vencedores, siendo los que mejor huyeron de las trampas y sobre todo de las penalizaciones, numerosas a diario (solo media docena de los más de medio centenar de inscritos, acabaron con el expediente limpio), por saltarse puntos del rutometro y sobre todo por recortar en según qué curvas, algo que estuvo vigilado por los Comisarios incluso con cámaras ocultas. Muchos favoritos comprometieron una buena clasificación por ello. Por ejemplo, sin penalizar Nasser habría ganado la carrera.
El podio lo cerró otra Toyota, la de Lucas Moraes, que se despedía así del equipo (se incorpora a la estructura de Dacia), al que navegó nuestro Armand Monleón, mejor de los de casa en la general final.
En el cuarto puesto otra pareja deportiva local, Gareth Woolridge-Boyd Dreyer, sobre, el prototipo NWM de construcción el aquel país.
Quintos, el Ford de Carlos Sainz-Lucas Cruz. Demostraron sus cualidades con impecables etapas y han quedado a poco más de cinco minutos de los ganadores, pero las penalizaciones, les bajaron del podio y de la lucha directa por la victoria.
Nani Roma-Alex Haro, vivieron parecidas circunstancias. Por lo menos hicieron muchos kilómetros en puestos destacados y están listos para pelar con quien tengan enfrente.
Entre los buggies ligeros prototipos, Pau Navarro-Jan Rosa, fueron los mejor clasificados. Pelearon por la victoria entre los Challenger en todo momento, pero un motor que dejo de rendir como es debido les obligo a conformarse con el vigésimo cuarto puesto y sexto de la categoría con su Taurus. Lo mejor, sumaron puntos para seguir en la pelea.
Entre los SSV, Domingo Román-Gustavo Ibeas sufrieron un vuelco con su Polaris, remontando posteriormente lo que pudieron. Trigésimo novenos de la acumulada y séptimos de los buggies ligeros más próximos a la serie, fue su recompensa. Cuatro lugares más atrás y acumulando penalización llegaron José Ignacio Gayoso-Santiago Ramiro con idéntica montura.