RUTA TOYOTA POR GALICIA.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

joomplu:3299ESCENARIO IDEAL.

 

Las rías bajas gallegas, han sido el escenario donde la marca japonesa nos ha acercado su gama fuera asfalto. Desde luego es una zona ideal para practicar todo terreno.

 

 

Edición en papel en la revista Autoaventura4x4.

 

La filial de la marca en nuestro país, no se anda con chiquitas a la hora de acercar su producto a los medios. Nada mejor que una ruta fuera asfalto, por una zona tradicionalmente predilecta para el buen aficionado. Desde luego confían en sus modelos. Además en la práctica no defraudan.

 

PRIMER DIA, CON UNA HYLUX.

joomplu:3300

 

Nuestro primer compañero fue la Hilux fue algo al azar. La verdad es que acertaron, ya que si nos hubieran dado a elegir, y en Toyota todo gusta, hubiéramos escogido esta genuina “camioneta” de las que había un par de unidades en el grupo. Además, disponía de neumáticos mixtos en vez de los de serie que están mas enfocados al asfalto, axial que…Lo que haga falta. Comenzaba la ruta en su primera jornada en horas vespertinas y en un cortafuegos de subida, de pendiente creciente y con generosas piedras en su zona mas comprometida. Dos ocupantes, mínimo equipaje, a tope de combustible, y ¡para arriba! Sin problemas. El terreno estaba sencillamente perfecto. Había llovido días anteriores y tampoco estaba claro el tema metereologico para ese día y el siguiente, así que la fina lluvia fue nuestro compañero mas fiel. Muchísima vegetación y algún que otro generoso charco eran lo mas noticiadle, aunque lo mas peligroso era la fauna salvaje de generoso tamaño de la zona. lo de salvaje es exagerado pero lo del tamaño si iba en serio ya que los caballos y sobre todo las vacas eran enormes, llegando incluso caso de estar tranquilamente sentados los animales en medio del camino y obligarnos a detenernos y esperar pacientemente a que voluntariamente se muevan y poder pasar. Por el camino compartimos ruta con el resto de Toyotas de la caravana y vemos que todos avanzan sin problemas. Mucho merito el de los Rav 4 ya que hemos atravesado pasos delicados para ellos. Continuamos hacia el oeste y tras una vertiginosa bajada, donde la Hylux no lo pasa precisamente bien ya que los giros se hacen en un espacio mínimo, y por medidas hay que hacer maniobra o maniobras, llegamos al punto mas critico del recorrido, un vadeo casi seco de piedras, pero muy justo por lo estrecho. Con bajar e indicar se pasa sin problemas ante la atenta mirada de los miembros de la organización, que en los puntos mas críticos se encuentran presentes por si acaso. Recuperamos altura y poco a poco alcanzamos una meseta con más animales sueltos y casi sin darnos cuenta llegamos a la puesta de sol sobre el horizonte del océano Atlántico. Tras otra bajada pronunciada, llegamos al triste asfalto y poco después al merecido descanso. El rutometro clavado en medidas pero con alguna interpretación grafica un poco peculiar ayudo a rodar con garantías… Ni rastro de la Santa Compaña ni de ninguna meiga.

 

SEGUNDA JORNADA, CON EL RAV 4

 joomplu:3302

El día amanecía aun mas sospechoso metereologicamente hablando, y esta vez fue un Rav 4 el que teníamos para circular. Neumáticos de serie y mismas condiciones en cuanto a los ocupantes. En este caso, la ruta era por el mayor catalogo de pistas y caminos que se pueda encontrar, con zonas llenas de roderas y otras aparentemente con buen firme que deslizaban mucho. La niebla cae y el día parece que en ningún caso levantara. Avanzan los kilómetros, y llegamos a un punto perfecto para practicar. Un circuito de motocross semi abandonado aparece de la nada. Pendientes laterales, curvas cerradas y subidas y bajadas continuas son perfectas para un 4×4 convencional. ¿Podrá nuestro Rav 4? Sin problemas, tan solo en alguna cuesta tenemos que tener en cuenta nuestro ángulo ventral para no dejarnos las tripas, pero a la hora de la verdad, un par de apoyos ligeros y seguimos. Nos mezclamos con las Hylux y los Land Cruiser, si hemos podido pasar nosotros, ellos estarán de vacaciones, pienso. Poco a poco, se pasan las hojas del rutometro tan practico como el del día anterior, y casi sin querer acabamos dende empezábamos el día anterior. Aunque el día prometía mas que el anterior, tampoco nos cruzamos con meigas y menos aun con la Santa Compaña. Eso no quiere decir que no existan. Nos quedamos con ganas de que Toyota haga una ruta de estas más a menudo.

 

UNA GAMA DE REFERENCIA.

joomplu:3301 

No vamos a descubrir ahora las cualidades de la marca ni de sus modelos. Son malos tiempos para los aficionados que buscan 4×4 como mandan los cánones. En Toyota, pese a las tendencias de otros fabricantes históricamente ligados a la fabricación de todo terrenos y que los han hecho desaparecer de su catalogo, mantienen la oferta de vehículos con verdaderas cualidades fuera del asfalto. Desde luego que los vehículos japoneses se modernizan continuamente y que por acabados y confort de marcha parecen salones rodantes, pero a la hora de la verdad, te metes en un camino y siguen funcionando con garantías. Los aficionados lo saben y siguen usando modelos de la marca para preparaciones africanas o para simples rutas por la península.

 

ZONA MÁS QUE ATRACTIVA.

joomplu:3303 

Nos movimos en una pequeña porción de terreno que va los limites occidentales del Parque Natural de Ahoya hasta el mar. Partiendo de Gondomar, alcanzamos tras medio centenar de kilómetros el mar, a pocos kilómetros al sur de Baiona donde pernoctamos. Todo esto el primer día de ruta. El segundo regreso por caminos poco más al norte. Merece la pena acercarse y conocer esta parte de las Rías Bajas. Nos tenemos que mover con precaución, los caminos pueden parecer poco transitados pero nada mas lejos de la realidad, en cualquier curva pueden aparecer árboles caídos, piedras que se han movido y roderas provocadas por la lluvia. Se mueve mucho animal domestico y el trasiego de paisanos es continuo. También hay que tener en cuenta que hay mas vehículos por estos caminos, sobre todo los allí llamados “chin pin”, tractores llevados a la minima expresión. Nos podemos encontrar con uno en una zona estrecha y la maniobra convertirse en inevitable. Como siempre, los vecinos tienen prioridad. Anticipación y estar atentos antes de meternos en estos pasos para no complicar nuestra ruta.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imagen del autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas