El catarí copilotado por Mathieu Baumel, se ha impuesto en la penúltima cita puntuable de la Copa del Mundo, en la que estuvieron presentes la practica totalidad de las fuerzas vivas de la disciplina a nivel internacional. Su principal rival en la carrera fue el Peugeot 2008 DKR de Carlos Sainz-Lucas Cruz, que gano un par de etapas y se mostró muy competitivo hasta que en la penultima rompió su motor. Su principal rival en el certamen, Vladimir Vasyilyev quedó segundo con su Hilux pero la diferencia de puntos hace que el titulo matemáticamente sea mara Nasser.
Tras Vsyilyev, el podio lo cerró Yazzed Al-Rhaji, con identica montura, lo que deja entrever que la batalla entre Mini y Toyota puede estar mas igualada que nunca cara a futuras carreras. De hecho, De Villiers se clasificó cuarto con otra y el Mini de Hirvonen fue quinto.
Los Peugeot, aparte de contar con Sainz, hicieron debutar en el equipo a Loeb, que lo pasó mal desde el principio, ya que una avería le hizo entrar remolcado ya en la primera etapa, remontando día a día aunque un vuelco en las dunas le volvió a retrasar.
En cuanto al resto de la participación española, Xavi Blanco copilotando a Roberto Orlandini, alcanzaron con su Toyota Hilux el vigésimo tercer puesto de la general y segundo puesto entre los T-3, lo que les obligará a jugarse el titulo en Portalegre. El preparador argentino afincado en España Ariel Jatón, copilotado por Gastón Scazzuso, consiguió llevar a la meta su prototipo eléctrico, alcanzando dentro de la categoría Open el vigésimo segundo puesto de la general.