En una etapa toda de arena, las cosas se han complicado para los lideres. En los primeros kilómetros un par de despistes de navegación retrasaron unos minutos a Carlos Sainz-Lucas Cruz, posteriormente, un pinchazo les volvió a detener, pero cuando estaban a treinta kilómetros de la meta manteniendo el primer puesto, se ha roto la pieza que cubre el cambio y soporta la suspensión trasera de su Peugeot, debiendo detenerse. Remolcados posteriormente han conseguido meterse entre los cincuenta primeros del día, pero caen a la decimonovena plaza de la general, perdiendo todas sus opciones al triunfo. Roma, ha sido cuarto hoy, rodando bien a bordo de su Mini en pos de subir puestos en la acumulada en la que ocupa ahora el séptimo puesto.
El segundo de los nuestros en meta,ha sido elFord de Xevi Pons trigésimo quinto, demostrando pese a su bisoñez en la superficie que se mueve bien en la arena. esta en pos de meterse entre los treinta primeros. Hoy ha sido trigésimo quinto.
Entre los cuarenta primeros se siguen moviendo tanto en las etapas como en la general, el Toyota de Xavi Foj y el Mitsubishi de Gracia-Vallejo, estos últimos sorprendiendo por el hecho de contar con un piloto debutante.
Entre los camiones Torrallardona, ha sido segundo reforzando el liderato en la categoría. Vila-Colomé-Torres, han sido undécimos en ambas tablas y deberían terminar en el «top ten».