Los españoles, tuvieron la primera baja definitiva. Carlos Sainz y Lucas Cruz, llegaron muy tarde al campamento y remolcados debiendo salir temprano por la mañana, lo que impidió al equipo reparar el Peugeot. El mejor hoy ha sido el Mini de Roma-Haro, que ha alcanzado la sexta posición del día y de la general. Pelearan por escalar mas puestos e intentar acercarse al podio.
En grupo se puede decir que corren tres de los nuestros. Pons, Foj y Gracia, han sido respectivamente vigésimo sextos, cuadragésimos y cuadragésimo terceros y en la general esta Xevi entre los treinta primeros quedando Xavi y Ruben trigésimo segundos y terceros. Pueden mejorar algún lugar, pero piensan ya en cuidar al máximo las mecánicas para alcanzar la meta del domingo.
En camiones Torrallardona, que mira cada día mas los kilómetros que quedan, ha alcanzado un prudente sexto en la jornada de hoy, pero mantiene un cómodo liderato. Vila-Colome-Torres siguen en su pelea por meterse entre los diez primeros resultado que tienen a tiro. Hoy han sido duodécimos. Juvanteny-Criado van mas atrás, reponiéndose de la etapa de ayer que fue complicada. El resto muy retrasados en esa especial, siguen en carrera.