Con casi tres carreras en un mes, el Mundial en Polonia cerraba su mini temporada europea. Esta cita se presentaba como posible escenario para que Nasser Al Attiyah copilotado por Matthieu Baumel consiguieran, de imponerse en la carrera su tercer titulo Mundial tras el obtenido en 2008 y el alcanzado la pasada temporada.
No han dejado pasar la oportunidad y el reto ha sido conseguido con la Hilux que han utilizado toda la temporada, dando así una alegría al equipo Overdrive que celebra estos días su décimo aniversario No les ha sido fácil, ya que el piloto local y también con un titulo Mundial Holowczyc ha sido segundo a menos de a bordo de un Mini cerrando el podio otro deportista local Dabrowski.
Xevi Pons, participó a bordo de un Ranger de South Racing llegando a rodar quinto absoluto pero una avería en la penúltima especial le obligo a abandonar. La carrera disputada en terrenos militares constaba de una prologo de siete kilómetros el viernes, un tramo de 176 el sábado y dos especiales de 30 y 17 el domingo