Audi lanza su primera bicicleta eléctrica, la Audi electric mountainbike powered by Fantic, diseñada para los usuarios que buscan una opción deportiva entre las e-bike MTB. Con un eficiente motor de 250 vatios de potencia, una batería de 720 Wh de capacidad y componentes de primer nivel en suspensiones, transmisión y frenos, la nueva e-bike MTB forma parte del catálogo de Accesorios Originales de la marca de los cuatro aros, y puede adquirirse a través de la Red Oficial Audi, con un precio de venta al público de 9.445 euros. Su diseño está inspirado en el RS Q e-tron, el modelo eléctrico con el que Audi compitió en el Rally Dakar.
Los aficionados al Enduro, disciplina en la que se encuadra la Audi e-bike MTB, apreciarán los componentes de alta calidad utilizados en la transmisión, las suspensiones, los frenos y las ruedas de la MTB eléctrica de Audi. Para la amortiguación se recurre a los especialistas de Öhlins en ambos ejes, con una horquilla delantera de 180 mm de recorrido. Las llantas son de la firma Mavic, con 29 pulgadas para la rueda delantera y 27,5 pulgadas la trasera, equipadas con cubiertas Vittoria E-MAZZA y E-MARTELLO, respectivamente. Y los frenos de disco IN.CA.S aportan la potencia y el control que se requieren en las disciplinas más intensas. Por su parte, la transmisión utiliza el grupo electrónico e inalámbrico GX-AXS Eagle de 12 velocidades de SRAM, con una certificación que garantiza su resistencia al agua y el polvo.
La e-bike MTB también cuenta con un completo display en el manillar diseñado para poder acceder a los distintos menús manteniendo las dos manos en el manillar. Entre las múltiples informaciones que ofrece la pantalla, el ciclista puede consultar; el estado del sistema, el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida, la velocidad o seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo, del mismo modo que el conductor de un vehículo Audi elige el perfil de conducción en el Audi drive select. Existen cuatro programas: off (motor apagado); tour, con una asistencia media ideal para largos recorridos; sport, para pilotar de forma deportiva; y boost, que ofrece la máxima asistencia para los terrenos más complicados. Disponible en tres tallas, S, M y L.