Un año mas la carrera ha unido el sur de Europa con la capital de Senegal, Dakar. Han sido casi 4000 kilómetros contra el crono en dos semanas de competición, tras atravesar Marruecos Mauritania y Senegal. La mayoria de las especiales han sido sobre arena y dunas, con dos jornadas en boucle y los enlaces reducidos al minmo. Vasilyev-Zhiltsov, se han hecho con la victoria de forma holgada a bordo de un Mini , teniendo como rival mas serio al buggie de Magnaldi, que le supero en algunas etapas y se mantenía a pocos minutos de los a la postre ganadores, pero tuvo una seria avería de motor nada mas superar la etapa de descanso lo que le hundio en la tabla y dejo el paso libre a los rusos.
Segundos en meta los checos Zapletal Sykora, a bordo de un Hummer proto, remontando desde el pelotón sin parar hasta hacerse con el segundo puesto un par de días antes de que acabara la carrera.
El podio lo cerraron Husieaux-Crespo ganado de paso la categoría de dos ruedas motrices, a bordo de un MD-Optimus vehiculo del que se clasificaron hasta cuatro entre los diez primeros de la general.
Entre los coches de serie T-2, la victoria fue para el Toyota de Abykayev-Chipenko subiendo hasta el puesto decimosexto absoluto.
Dos lugares mas atrás, encontramos al primer buggie ligero, el Polaris de Pitout-Lavergne haciendo una buena carrera entre tanto vehiculo «grande».
Entre los camiones, se impuso el Kamaz oficial de Karginov-Mokkev-Niktin realizando etapas extraordinarias, llegando a estar a punto de ganar alguna etapa, siendo por tiempos quinto de la general. Destacar que había otra unidad de carreras en el equipo híbrida, movida con gas natural, que esta completando su desarrollo.
La actuación española, ha sido toda una demostración de superación ya que tuvieron varios contratiempos serios desde el principio, traducidos en averías serias tras un par de aterrizajes mas violentos de los deseado. No obstante y aunque muy retrasados, Luis Chillida-Pedro Fernandez consiguieron llevar a la meta su Herrator.