Como ya vivió su predecesor gracias a la preparación Sympar, el modelo atisba disfrutar de nuevo de tracción total. Renault 4 Savane 4×4 Concept es un show-car con espíritu explorador, elegante y aventurero. El nombre ‘Savane’, que ya era sinónimo de exploración en los años 50, regresó en 1986 con una versión de Renault 4 orientada a la aventura. Hoy vuelve con un vehículo más libre que nunca. Este concept cuenta con una altura al suelo aumentada en 15 mm respecto a la versión de serie de Renault 4 E-Tech eléctrico. Conserva llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear UltraGrip Performance+ (225/55) y llantas específicas ‘Savane’, con vías delanteras y traseras ensanchadas en 10 mm por lado.
Lo más destacado es su tracción total permanente que consigue gracias a un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Es ágil en terrenos embarrados, nevados, sin pavimentar e incluso en condiciones de cruce exigentes. Este show-car demuestra el potencial de la plataforma AmpR Small para crear un vehículo eléctrico del segmento B con tracción integral. El exterior luce un exclusivo color verde acentuado con detalles en negro brillante. El techo presenta un patrón de camuflaje pixelado. Los paragolpes incorporan piezas impresas en 3D con propiedades amortiguadoras. El logo ‘4Savane’ aparece en el lateral y el portón trasero lleva la inscripción ‘4×4’.
El interior es sofisticado, con asientos en tejido marrón profundo. Un patrón acolchado con el número 4 adorna los respaldos, complementado con un diseño de pata de gallo en los laterales. El salpicadero también está revestido en el mismo tejido, con costuras tono sobre tono y un logo ‘4Savane’ retro iluminado.