Coincidiendo en fechas con la Baja Hungría, tuvo lugar esta carrera, diferente a todo lo conocido, ya que se corre entre volcanes sobre pistas de ceniza y con bastantes trampas. Prologo el viernes y varias especiales entre sábado (técnicas y reviradas) y domingo (rápidas y mas asequibles) para acercarse a los cuatrocientos kilómetros contra el crono con tan solo treinta de enlaces. Victoria para los locales Snorri-Magnus con un proto Jeep.
Segundos en meta, bien adaptados a la bajas temperaturas que en la zona se viven en pleno agosto (máximas de siete grados), el proto Land Rover de Fern-Stubss.
El podio lo cerró el Mc Rae de la pareja española Jesús Henriquez-Raquel Santamaria, quienes con el coche tal y como acabó la Baja Aragón, fueron cautos desde el principio, manteniendo no obstante un ritmo regular que les aseguró el tercer puesto.
Debutó en competición el nuevo Defender, que tuvo los lógicos problemas de juventud, teniendo varios problema de fiabilidad al romper diferentes piezas durante la carrera, viéndose obligados a abandonar, terminando la prueba reenganchados. La experiencia les servirá para completar la puesta a punto del modelo.