Segunda prueba puntuable del certamen Nacional de la especialidad, que llevó a la caravana hasta tierras murcianas. Ante la lista de inscritos, se vislumbra una magnífica temporada con varios candidatos a la victoria en todas y cada una de las categorías convocadas. Para esta carrera, el Automóvil Club de Lorca, ha preparado un fin de semana deportivo que incluía una prologo a primera hora del sábado, de unos seis kilómetros de longitud, que establecía la clasificación provisional para afrontar los dos tramos largos de carrera. El primero de ciento sesenta y seis llevaba a la caravana desde la propia Lorca hasta la localidad de Calzada de Calatrava, donde los participantes vivían un reagrupamiento en el que solo se podían reparar los posibles desperfectos con los repuestos y utillajes que los deportistas llevaran a bordo. De nuevo en el camino, se repetían los cien últimos kilómetros en sentido contrario. Al día siguiente, se repetía la especial larga, con el recorrido muy roto por el paso de los vehículos. Altas temperaturas y terreno seco, duro y polvoriento sobre todo el domingo, fueron los protagonistas. Nota destacada, las muchas penalizaciones, en tiempo y en dinero, lo que supondrá un esfuerzo añadido a los costos que ya supone competir. Luis Recuenco-Sergio Peinado se impusieron a la concurrencia a bordo de su Mini, no sin suspense, ya que debieron sustituir en el reagrupamiento del sábado el guardapolvos de su transmisión trasera derecha.
A menos de tres minutos se clasificaron los líderes de la acumulada, Toto Ramos-Daniel Mesa, quienes el sábado estuvieron más apagados de lo normal por no encontrarse el piloto al 100% físicamente. El resultado afianza su privilegiada posición y les permite abordar las próximas carreras con su Toyota Hilux pensando en el resultado final de la temporada.
El tercer escalón del podio fue para la Ford de Daniel Alonso-Alejandro Pérez a poco más de un minuto de sus antecesores, estando cada vez mas adaptados a las pruebas todo terreno.
Entre los vehículos mejorados, se impusieron de forma merecida Jorge Pelechano-Margot Llobera, siendo segundos José González-María Ángeles Hernández, ocupando el tercer escalón del podio Shanti Guridi-Elixabette Otegui, las tres tripulaciones a bordo de Mitsubishi L-200.
Entre los coches de serie, repite victoria el Toyota Land Cruiser de Alberto Dorsch- Marcos Martínez, siempre regulares y efectivos. David Montoya-Juan Perez, se han pasado a los T-2 y conseguían el segundo puesto a bordo de su Nissan Pathfinder, llegando a la meta con el tren trasero tocado alcanzando el parque cerrado arrastrando una de las ruedas. Lluis Boldu-Fernando Giménez, fueron líderes muchos kilómetros, pero un vuelco a poco del final en el que perdieron tiempo les hizo repetir el tercer puesto.
En T-8, Javier Espada-Jesús Cervera han sido los mejores con su Mitsubishi Montero, superando al Toyota de Santiago Bravo-Rafael Verdugo, quienes arruinaron su actuación al quedar atrapados en un barrizal a poco de terminar la carrera. Con otro Land Cruiser, fueron terceros José Vidaya-Sergio Fernández.
En Regularidad, se impuso Salvador Moral, al que copilotaba Samuel García, resultado que merecen tras la mala suerte de la temporada pasada.
En Buggies SSV, triplete Can Am. Ricardo Sánchez-Julián Villarrubia, fueron los mejores, seguidos a cierta distancia por Guillermo Gómez-Jesús Hernández, siendo terceros Themsitocles López- Mario González.
Los T-3 buggies normativa F.I.A. preparados, Ricardo Ramilo-Francisco López, se imponían con su Can Am, alcanzando de paso el quinto mejor tiempo absoluto de la general. Segundo fue el Herrator de Jesús Fuster-Pedro López, cerrando los tres primeros otro Can Am el de Justo Pichardo-Carlos Fernández.
Los buggies F.I.A. de serie T-4 tuvieron a los ganadores aun más arriba, con Eduard Pons-Oriol Mena cuartos en meta, seguidos del Yamaha de Miquel Prat-Sergio Lafuente, ocupando el tercer escalón otro Can Am el de Alfonso Asensio-Marc Calmet.
La copa Yamaha YXZ Cup tuvo como ganadores a Luis Sainero-Amir Kouch, quienes se impusieron por medio minuto a Alfonso López-Pedro Guillen, cerrando el podio Agustín González-Rubén Ruiz. Máxima igualdad con los cinco primeros clasificados en menos de diez minutos.