Zaragoza se ha convertido definitivamente en el epicentro de la prueba, con los tramos cronometrados en los alrededores de la capital aragonesa. Tras una prologo el viernes en la Comarca Central de ocho kilómetros sobre terreno seco y polvoriento se abordó el sábado a primera hora una especial de 170 en los terrenos militares de San Gregorio, totalmente encharcados como consecuencia de las fuertes tormentas que se produjeron durante toda la noche. Desde Dirección de Carrera, se optó por repetir esa especial y dejar una sola pasada al tramo de los Monegros por cumplir con lo previamente acordado para la consecución de los permisos, que solo contemplaban una pasada de la caravana si se embarraban las pistas, debiendo recortarse incluso para los T-8 y la regularidad. Santiago Carnicer, y Sergio Peinado, estuvieron muchos kilómetros al frente de la caravana, conservando lo justo y llevando muy buen ritmo, haciéndose con una merecida victoria que le permite renovar su título a falta de dos carreras del certamen por celebrarse.
Segundos absolutos en meta, el Mini de María Luis-José Marques. La portuguesa iguala el mejor resultado conseguido por una mujer en el CERTT (Cristina Gutiérrez, fue segunda absoluta en la Baja Tierras del Cid 2015 y la Baja Dehesa de Extremadura 2017).
El tercer todo terreno clasificado, y mejor T1N fue la Mitsubishi L-200 de Capu González y Pochola Hernández, pese a rodar todo el fin de semana con un motor recién instalado que nunca funcionó de forma optima.
Entre los coches de serie victoria, acariciando el séptimo título para el Toyota de Alberto Dorsch-Marcos Martínez. El Trofeo Ibérico, su siguiente objetivo.
El mejor T-8, liderando la acumulada de los más veteranos fue para los hermanos Rivera Jorge y Santiago con su habitual Mitsubishi Montero, crecidos cuando las cosas se complican.
En regularidad, se impusieron José Guerra y Xavier Ribas. Se hicieron con la victoria en una categoría muy abierta con varios candidatos.
En T-3, victoria para el Demon Car Oscar Maso-Sergi Brugué, quienes se auparon al cuarto lugar de la general acumulada. Estos prototipos no son fáciles de llevar a la meta por fiabilidad y se agradecen los resultados.
Segundo entró en meta el Oryx de Rubén Fernández-Ricardo Ranero, a un minuto de sus predecesores y un lugar más atrás en la general.
Inmediatamente después en ambas clasificaciones Víctor Grasa-Santiago Costa, consiguiendo destacar en la carrera de casa.
De entre losT-4, buggies de serie, brillante resultado una vez más para Federico Mogni- David Aguado. No solo se impusieron entre estos vehículos sino que se clasificaron terceros absolutos imponiéndose incluso al primer T-3. De paso ya son Campeones de España de la categoría.
Los SSV tuvieron como mejor clasificado al Can Am de Ramon Vidal-Alfonso Arderiu.
En la Yamaha YXZ Cup volvieron a tener en lo más alto después de quedarse sin la victoria en las ultimas carreras a Edesio Caamaño-Carmelo Moliné.