Uno de los epicentros históricos de la disciplina ha vivido la octava edición de la prueba, que con la capital castellano manchega como centro de actividades ha albergado a la caravana del Nacional de la especialidad. Tras las verificaciones, prologo el viernes de trece kilómetros en los aledaños de Cuenca capital. El sábado, recorrido nuevo en su gran parte, todo desarrollado al noroeste de la población de más de 200 kilómetros de recorrido, más rápidos que en ediciones anteriores. Los que mejor tiempo marcaron llevándose la victoria, fueron Luis Recuenco-Sergio Peinado. Muy motivados, sobre todo el piloto corriendo en casa, consiguiendo con este resultado aspirar seriamente con su Mini al título en la última carrera.
Sus principales rivales Daniel Alonso-Alejandro López, se clasificaron segundos con su Ford, peleando toda la carrera con los a la postre vencedores
El podio de los prototipos lo cerró el Bowler de Román-Hernando descolgado en la clasificación general hasta la mitad de la tabla.
Nueva victoria entre los todo terrenos mejorados del Toyota de Villanueva-Aguado, seguidos de otra Hilux, la de los conquenses Sanz-González.
Entre los coches de serie, brillante victoria del Toyota de las hermanas Plaza-Mónica y Marta, haciendo equipo por primera vez, y mostrándose muy eficaces en “su” carrera. Segundo fue el Mitsubishi de Boldu-Giménez, peleando por hacerse con el cetro en la categoría, cerrando el podio la Isuzu de los portugueses Barreiros-Cervera.
Los T-8, los todo terreno más antiguos, tuvieron a los locales Espada-Cervera como ganadores con su Mitsubishi.
En Open, se impuso el Bowler de García-Pérez.
La regularidad tuvo como vencedores al Toyota de Gregorio y Tabatha Romón.
Entre los SSV, el Can Am de Asensio (David)-Mata volvió a lo más alto del podio, seguido de dos Yamaha, los de González-Ruiz y Sainero-Kouch respectivamente, por añadidura los mejores de la YXZ Cup de la marca. Estos últimos tras seis pruebas disputadas son los ganadores de la Challenge de promoción que la marca de los tres diapasones pone en marcha cada temporada.
Los buggies F.I.A. preparados T-3, tuvieron a Fuster-Fernández, como mejores representantes, no solo ganado la categoría sino ocupando también el tercer puesto del podio en la clasificación absoluta a bordo de su Herrator. Grasa-Moya, se clasificaron segundos, ocupando el tercer escalón otro Herrator el de Eslava-Díaz.
Entre los buggies F.I.A. de serie T-4, el mejor fue el Yamaha de Prat-Blanco, cuartos de la general. Asensio (Alfonso)-Calmet, fueron segundos con su Can Am, completando el podio con idéntica montura Ponce-Tolosa.