La caravana mundialista, cruzaba el charco por segunda vez en la temporada, en esta ocasión para recorrer terreno argentino. Seis etapas más una prologo era el reto a completar, con casi 3000 kilómetros de recorrido, siendo más de la mitad contra el crono, con más de una tercera parte de arena y dunas. Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, se hicieron con la victoria a bordo de su Toyota, no sin dificultades, ya que los pinchazos les retrasaron en algunas especiales. Refuerzan su liderato en la acumulada.
Daniel Olieras copilotando a Juan Yacopini, consiguió un brillante segundo puesto a bordo de una Hilux, en la carrera de casa del piloto argentino. Nunca perdieron de vista el liderato, pero la victoria se vendía muy cara.
El podio lo cerraron también con Toyota, Al Rhaji-Gottschalk, quienes perdieron fuelle nada más comenzar la competición, no pudiendo recuperar con el paso de las etapas.
El primer buggie ligero preparado, fue el Taurus de los norteamericanos Guthrie-Walch, quintos absolutos, en una categoría en la que estuvieron todos los deportistas destacados habituales.
Un lugar más atrás, Cristina Gutiérrez y Pablo Huete, llevaron a cabo una semana impecable con su Can Am, ya que si bien comenzaron de forma discreta, el paso de la competición les encumbró al segundo puesto en T-3.
En T-4, los buggies ligeros de serie, se impusieron los locales Gallego-Arrieta con un Can Am, clasificándose decimosegundos absolutos.
En esta categoría los primeros líderes, fueron nuestros Eduard Pons- Jaume Bertriu, quienes sufrieron posteriormente problemas, debiendo conformarse con el tercer lugar del podio y vigésimo primero de la general.